5 programas fáciles para ripear CDs

programas ripper ripeadores cdEn esta ocasión les traemos una lista de 5 programas para extraer audio de CDs de música que son sencillos de usar. Así que si tienes tu pila de CDs guardados en tu estante, es hora que los saques de allí y empieces a armar tu colección digital en el popular formato MP3, u otros formatos de mayor calidad. Además incluimos dos alternativas para aquellos que deseen algo más de control y precisión a la hora de extraer el audio de sus CDs.

Sin más preámbulo, aquí vamos con la lista:

1. iTunes

Algunos lo aman, otros lo odian. El hecho es que esta aplicación es una de las más populares en nuestros días. Además de eso también funciona bien como ripeador, así que si eres de los que tiene un iDevice y quieres toda tu colección de CDs en tu iPod, iPhone o iPad, entonces el iTunes es todo lo que necesitas.

 

itunes

 

Simplemente inserta tu CD de audio, que iTunes lo reconocerá y aparecerá un botón para importar la música. Selecciona el formato de tu gusto y dale en Aceptar para comenzar.

2. CDex

Esta aplicación ha sido hecha específicamente para ripear CDs. Soporta más formatos musicales que iTunes y usa una base de datos de CD distinta. CDex es excelente para aquellos que desean administrar su colección de fácil y rápida. Para obtener los nombres para tus canciones sólo es necesario colocar cualquier email, y el programa se encarga de obtener la información necesaria del CD que hayas colocado.

 

cdex

3. fre:ac

Esta aplicación de código abierto no es muy conocida, pero lo que hace a fre:ac distinta a las demás es su velocidad de ripeo. El encoder ha sido optimizado para sacarle todo el jugo a los múltiples núcleos. Esto es precisamente útil para aquellos que cuenten con PCs que tengan procesadores de 2, 4 y 6 núcleos. La aplicación también detecta los CDs y busca información de las pistas en Internet.

 

freac

4. FreeRip MP3

FreeRip es otro ripeador que te permite convertir tu música de CD a Mp3 u otros formatos como WMA, Ogg, Wav o FLAC de manera rápida. Todo ello se puede realizar mediante una interfaz que es muy fácil de usar, y además de ello, FreeRip te permite convertir archivos de audio de un formato a otro. Eso resulta útil cuando uno quiere convertir archivos FLAC a MP3, para ahorrar algo de espacio, especialmente en dispositivos móviles. También, se incluye un editor de etiquetas MP3 avanzado, que hace las tareas de renombrar archivos más sencilla.

 

freerip

5. Windows Media Player 12

La aplicación por defecto para medios incluida con las ediciones de Windows 7 también viene con la opción de extraer audio de tus CDs de música. Windows Media Player 12 hace todo esto de manera fácil y sencilla, simplemente inserta el CD de audio, luego elige el botón Rip, y WMP 12 se encargará del resto.

 

wmp12 windows media player 12

Otras opciones igual de útiles incluyen:

MediaMonkey – Aplicación completa que te permite administrar tu biblioteca musical y cuenta con función para ripear CDs y convertirlos a los distintos formatos más populares.

Exact Audio Copy – Este es el programa mundialmente reconocido por su capacidad de extraer el audio con la mayor fidelidad posible y a prueba de errores. Asimismo se puede integrar con encoders externos y se pueden programar tareas para realizar conversiones y ripeos en cantidades. Sin embargo, es posible que los usuarios no tan avanzados se confundan un poco al tratar de configurarlo la primera vez.

Fuente: makeuseof

Noticia sobre: Música, Software, Trucos

Comentarios sobre “5 programas fáciles para ripear CDs

  1. Tito Ruiz Martinez:
    enero 8, 2014 (7:32 pm)

    fre:ac pedazo de programa para rippear cds a mp3

  2. Juan Sanchez:
    septiembre 9, 2014 (9:24 pm)

    iTUNES super facil y rapido …

Comenta este artículo 5 programas fáciles para ripear CDs
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 


Estás viendo: 5 programas fáciles para ripear CDs