PShutDown: Automatizar las tareas del sistema

PShutDown es una pequeña herramienta de código abierto que ayuda a los usuarios a programar.

pshutdown

PShutDown es una pequeña herramienta de código abierto que ayuda a los usuarios a programar las distintas acciones relacionadas con el sistema. Por ejemplo, puede que tenga que salir de la oficina mientras que tiene una descarga que se ejecuta en su sistema, lo que podría significar dejar el sistema todo el día prendido. Que obviamente se traducirá en consumo de electricidad innecesario y podría causar problemas en caso de una sobrecarga de energía inesperada.

Para evitar este problema, puede utilizar PShutDown para programar un tiempo de apagado del sistema. Esto puede ser programado como el tiempo aproximado después de lo cual se espera que termine la descarga. Del mismo modo, puede programar que su computadora se reinicie, recordatorios de pantalla, apagar el monitor, cerrar la sesión del sistema, ejecutar una alarma y así sucesivamente.

Una vez que haya seleccionado una tarea (por ejemplo, reiniciar el sistema), seleccione un marco de tiempo y haga clic en Start. Esto iniciará una cuenta atrás de la barra en la parte inferior del programa. Cuando el progreso llegue al 100%, la tarea de programación se iniciará. Para detener la cuenta regresiva, haga clic en Pause. Cualquier tarea seleccionada (por ejemplo, cerrar sesión), también puede ser realizada inmediatamente haciendo clic en el botón DoIt.

Es compatible con un total de 9 acciones, por desgracia, carece de un icono en la bandeja de sistema. Por lo tanto, todas las tareas tienen que ser vistas y gestionadas desde la ventana principal. Funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Pueden descargar la aplicación en este enlace.

Fuente: Addictivetips

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 03/03/2011

Noticia sobre: Software

Comentarios sobre “PShutDown: Automatizar las tareas del sistema

  1. plavuSa:
    marzo 3, 2011 (1:14 pm)

    shutdown /f /s /t Tiempo “Tiempo es el tiempo en segundos” ;) en ejecutar o simbolo del sistema

    /s apagar (shutdown)
    /r reiniciar (restart)
    /f modo forzado (es necesario ya que windows siempre hace la estupida pregunta de sí esta seguro ¬¬) jejeje
    eso en un batch es mejor nadamás lo editas jeje para no instalar nada

:

: