FAA aprueba iPad para uso de pilotos

En los días antiguos de la aviación, los pilotos tenían que recurrir a mapas de.

faaEn los días antiguos de la aviación, los pilotos tenían que recurrir a mapas de papel para poder ubicarse en los cielos y encontrar su rumbo. Incluso en nuestros días de GPS y tecnología avanzada, todavía se pueden ver pilotos sacando y expandiendo enormes mapas impresos.

Pero esos días bien podrían estar llegando a su fin, porque los mapas de papel serían reemplazados por iPads.

La Administración Federal de Aviación (FAA) está facultando a la compañía charter Executive Jet Management el uso de iPads como alternativa a sus mapas impresos. La autorización se dió luego de tres meses de pruebas rigurosas del iPad y Mobile TC, una aplicación de mapas desarrollada por Jeppesen.

Al permitir el uso de iPads como fuente principal de información, la FAA reconoce el potencial de estas tablets de consumidor como instrumentos de navegación aérea.

Todo esto suena muy bien en la práctica, pero hay una pregunta que muchos pilotos y público en general se hacen: ¿Y qué pasa si el iPad se “congela” o deja de funcionar?

Jeff Buhl, gerente de producto para Jeppesen en la aplicación Mobile TC, indica: “El sistema operativo de Apple, iOS, demostró en todas nuestras pruebas ser extremadamente estable. Es realmente poco probable que un incidente como éste suceda, y en caso de que fuese así, el iPad puede recuperarse nuevamente en un máximo de 4 a 6 segundos.”

Fuente: cnn

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 02/03/2011

Noticia sobre: Apple, Gadgets, Móviles

Comentarios sobre “FAA aprueba iPad para uso de pilotos

  1. PlavuSa:
    marzo 2, 2011 (1:05 pm)

    iPad 1 o 2 jejeje XD

Comenta este artículo FAA aprueba iPad para uso de pilotos

:

: