Rolling Stones lanza álbumes con calidad superior a CD

Los Rolling Stones, una de las bandas de rock más emblemáticas de toda la historia,.

rolling stones album hdtracksLos Rolling Stones, una de las bandas de rock más emblemáticas de toda la historia, está poniendo a disposición de los fanáticos, en especial de los audiófilos, 27 de sus primeros temas para descarga en línea.

El primer grupo de 5 temas salió a la venta el Martes por 20 o 30 dólares, dependiendo de la calidad. El resto será lanzado el primero de cada mes hasta Setiembre, indicaron representantes de ABKCO Music & Records, quienes tienen los derechos de las primeras grabaciones de la banda.

Para poder ofrecer estos temas en calidad de alta definición, ABKCO se ha aliado con HDtracks, una tienda en línea que se especializa en ofrecer música en muy alta calidad.

Los productores de música profesional generalmente capturan las grabaciones de estudio en un formato de alta calidad en 24-bit. Pero luego de ello, las grabaciones son degradadas a 16-bit y comprimidas para su distribución en CDs y tiendas de música, como iTunes. La comunidad audiófila dice que estas grabaciones podrían sonar mejor.

HDtracks podría tener competencia de parte de los gigantes de las ventas de música en línea. Muestra de ello es que vendedores digitales como iTunes de Apple y otras tiendas similares ya se encuentran en conversaciones con las grandes disqueras.

Las pistas de audio de alta definición significarán un gran espacio en los discos duros de los audiófilos, puesto que cada álbum de 24-bit ocupa cerca de 2GB de espacio en el disco, el tamaño de un filme de alta definición en iTunes.

Las versiones de audio disponibles en HDtracks se encuentran en calidad de 88.2 kHZ en 24-bit y 176.4 kHZ en 24-bit. Una canción en formato CD tiene una calidad de 44 kHZ en 16-bit.

 

rolling stones album hdtracks

 

Fuente: cnn

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 02/03/2011

Noticia sobre: Música

:

: