Celulares: 1 de cada 3 usuarios es jugador regular

Una reciente encuesta realizada por la compañía de juegos casuales PopCap (creadores del archi-popular Plants.

plants vs zombies iphoneUna reciente encuesta realizada por la compañía de juegos casuales PopCap (creadores del archi-popular Plants vs. Zombies) ha demostrado un increíble alto porcentaje de adultos en Estados Unidos y Reino Unido que dedica un considerable tiempo a jugar usando su teléfono móvil.

Esto podría deberse en gran parte al hecho que ahora esta población cuenta en sus manos con un smartphone. De acuerdo a un sondeo de la compañía Nielsen, el 31% de los usuarios móviles en Estados Unidos ahora cuenta con un smartphone, mientras que otra encuesta realizada por Pew indica que casi la mitad de usuarios de móviles baja y usa aplicaciones para celulares.

Curiosamente, no existe una brecha muy grande entre el porcentaje de jugadores masculinos y femeninos, algo que no se observa de manera igual en el mundo de las consolas y juegos de PC.

Además de ello, los usuarios de smartphones tienden más a comprar juegos que aquellos que cuentan con un teléfono que no está dentro de esta categoría, las razones son obvias.

También, los propietarios de smartphones dijeron que gastan más dinero en juegos, cerca a 25 dólares por año, en comparación a los 15 dólares que gastan los usuarios de celulares que no son smartphones.

Fuente: cnn

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 01/03/2011

Noticia sobre: Móviles, Videojuegos

:

: