Under Armour E39: Ropa deportiva inteligente

Cuando la ciencia, la tecnología y los deportes se mezclan, se puede generar una cantidad.

under armour e39Cuando la ciencia, la tecnología y los deportes se mezclan, se puede generar una cantidad enorme de información, lo cual conlleva a mucha investigación y análisis.

Es por ello que la compañía Under Armour ha creado una prenda para rendimiento deportivo conocida como la E39. Se trata de una camiseta que cuenta con un sistema de compresión eléctrica, la cual cuenta con un sensor removible, que más parece un escarabajo amarillo.

Este sensor consta de un acelerómetro triaxial, un procesador, almacenamiento de 2GB y está ayudado por monitores que miden el ritmo cardíaco y respiración de quien lo usa.

Luego, un sistema proporcionado por la compañía Zephyr puede analizar toda esta información recolectada durante el trabajo físico del deportista y así determinar los errores y fallas de rendimiento que hacen que el deportista no supere su desempeño. Esa información es almacenada por los entrenadores mediante tecnología Bluetooth por medio de smartphones, tablets o PCs.

En un futuro cercano, Under Armour planea utilizar el sistema para monitorear el rendimiento de los deportistas en tiempo real y se pueda reemplazar los jugadores necesarios en medio de un partido entre equipos. La NFL ya ha equipado a algunos jugadores con camisetas E39. Los resultados se explican en el siguiente vídeo:

Fuente: engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 28/02/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Under Armour E39: Ropa deportiva inteligente

  1. jesse huete mejia:
    marzo 31, 2011 (12:38 pm)

    Me gusta mucho la marca Under Armor todos sus productos sonde primera linea,muy comodas y elegantes a la vez,saludos desde Nicaragua

:

: