Convertir un video MP4 en un archivo de audio MP3

foobar

MP4 es un formato de vídeo ampliamente utilizado, se pueden descargar archivos MP4 de YouTube, Vimeo, y muchos otros sitios de vídeo en línea. Pero si un vídeo tiene una canción que te encanta, y quieres extraer sólo el audio, entonces hay varias formas de lograrlo, una de ellas es la siguiente:

Convertir un video MP4 en un archivo de audio MP3 con Foobar2000

Foobar2000 es un reproductor de audio gratuito e increíblemente versátil. La conversión de audio requiere un poco de trabajo, pero esta es una operación de una sola vez. Una vez que está configurado se puede utilizar para convertir lotes de archivos muy rápidamente. En primer lugar, vayan al sitio web de Foobar2000, descarguen la aplicación e instálenla. No se olviden de marcar la opción “Converter”.

converter

A continuación, van a necesitar LAME, un codificador de MP3 gratuito, que pueden conseguir en RareWares. El archivo LAME 3.98.4 es un pequeño archivo ZIP, una vez que se descarga, extraigan su contenido en un lugar seguro (no en una ubicación temporal).

Luego ejecuten Foobar2000, y coloquen un MP4 de prueba en la lista de temas. Al darle Play deben ser capaces de escuchar sólo la música.

foobar2000

Ahora clic derecho en el archivo y seleccionen Convert > Convert (Convertir)

foobar convert

El cuadro de dialogo del convertidor de Foobar2000 se mostrará, y una vez que se sientan cómodos con esta herramienta, se podrá usar en miles de vídeos, pero primero, hagamos uno como para practicar:

converter setup

Haga clic en el formato de salida. En la lista, seleccione MP3 (LAME). De forma predeterminada, la codificación se realiza a 190kbps. Esto debería ser suficiente para la mayoría de las personas, pero si están buscando algo más específico, pueden oprimir la tecla Editar y configurar manualmente el bitrate y la calidad.

foobar2000 mp4 mp3

Haga clic en Atrás para volver al cuadro de diálogo de la configuración de convertidor. Se puede configurar todo tipo de opciones extra aquí, como la carpeta de destino, procesamiento de audio, y qué hacer cuando la conversión se realiza. Por ahora, vamos a dejar todo por defecto. Hagan clic en Convertir.

foobar2000 convertir

En Foobar2000 ahora aparecerá un mensaje de error, que le permite saber que esta operación puede resultar en una pérdida de calidad. Haga clic en Sí, estamos seguros de que queremos hacer esto.

transcode

Ahora se le preguntará dónde desea guardar el MP3 resultante, seleccione un nombre de archivo y haga clic en Guardar.

guardar mp3

Dado que este es el primer archivo que estamos convirtiendo, Foobar2000 le preguntará en que ubicación está  LAME. Vayan a la carpeta donde descomprimieron el archivo LAME y doble clic en lame.exe

lame exe

Ahora deberían ver una barra de progreso donde se muestra la conversión que se está llevando a cabo.

foobar2000 convertir mp3

Eso es todo! Acaban de convertir un vídeo MP4 en audio MP3. Los próximos van a ser mucho más fácil, ya que todo está configurado ahora.

Noticia sobre: Tutoriales
Comenta este artículo Convertir un video MP4 en un archivo de audio MP3
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

convertir, mp3


Estás viendo: Convertir un video MP4 en un archivo de audio MP3