roboPróximo cuadrúpedo robótico podría cazar humanos

La compañía de ingeniería Boston Dynamics se especializa en crear robots dinámicos y está compuesta.

darpa cheetah robot cuadrupedoLa compañía de ingeniería Boston Dynamics se especializa en crear robots dinámicos y está compuesta por un selecto grupo de ingenieros y científicos que demuestran que lo que muchos veían como un sueño o parte de una película es parte de la realidad de nuestros tiempos.

Muestra de ello son los proyectos conocidos como BigDog, un cuadrúpedo robótico capaz de desplazarse por los más difíciles terrenos sin caerse gracias a su increíblemente real sistema motor, y también RHex, el robot que puede desplazarse casi por cualquier superficie, incluso en el agua.

bigdog cuadrupedo robotico boston dynamics

Aquí un vídeo que muestra lo que estos robots pueden hacer:

Entre las compañías e instituciones que acuden por los servicios de Boston Dynamics se encuentran organizaciones como DARPA, el US Army, el Navy, los Marine Corps y Sony. Eso da una idea del nivel de importancia de los proyectos en los que trabajan.

Ahora, los miembros de Boston Dynamics se encuentran trabajando en su siguiente proyecto: Se trata del cuadrúpedo de nombre Cheetah. Tal como su nombre sugiere, este robot será capaz de correr más rápido que el mejor velocista sobre el planeta y podrá perseguir y evadir obstáculos.

Con lo que nos ha mostrado el BigDog, ciertamente le creemos a lo que diga Boston Dynamics.

Y como si eso no fuese suficiente, la compañía también tiene otro proyecto más perturbador aún: Su nombre es Atlas, y sería un humanoide que parece el primo del T-800 de la película Terminator, sólo que sin cabeza.

 

atlas robot humanoide boston dynamics

 

Éste estaría basado su predecesor, el robot Petman:

Esperemos que ninguno de estos robots se vuelvan contra sus creadores algún día, sino ya podríamos imaginar las consecuencias.

Si quieren visitar más proyectos de Boston Dynamics pueden seguir el siguiente enlace.

Fuente: wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 28/02/2011

Noticia sobre: Ciencia, Diseño

:

: