Nokia N8: Primer corto peruano grabado en HD

El nuevo Nokia N8 fue el protagonista de una noche de arte y glamour en.

nokia n8

El nuevo Nokia N8 fue el protagonista de una noche de arte y glamour en Asia. Nokia mostró el primer corto peruano grabado en alta definición desde un celular durante una concurrida velada en Café del Mar, del balneario de Asia. El corto, y la muestra fotográfica de moda que también se exhibió fueron íntegramente realizados con un Nokia N8 para demostrar las capacidades de imagen, video y centro multimedia del nuevo dispositivo.

La producción a cargo del director Frank Perez-Garland, llamada Amores de Verano, es protagonizada por los actores Valeria Bringas (de Al fondo hay sitio) y José Campodónico (de la novela Besos Robados) y contó con la colaboración de Christian Buckley. Todas las tomas se realizaron exclusivamente con dispositivos Nokia en video de alta resolución (HD) en 720p., en lo que el director calificó como una experiencia de mucha libertad ya que la posibilidad de grabar un corto con un dispositivo móvil sin sacrificar calidad, amplia tus horizontes creativos.

nokia n8

El Nokia N8 también fue la herramienta de la destacada artista Lucía Arana. Las fotografías exhiben los trabajos de los más destacados diseñadores peruanos como Ani Alvarez-Calderón, Claudia Jiménez, Sitka Semsh, Rosario de Armenteras, Fátima Arrieta, Gerardo Privat, Jéssica Butrich y otros reunidos bajo el tema del amor y el desamor.

La sesión fotográfica se llevó a cabo en una locación de Chaclacayo con luz natural y fría y dejó en evidencia las posibilidades de la cámara del Nokia N8, resaltar la textura, hacer contrastes, maximizar el angular. “El angular y la calidad del lente del N8 permiten imágenes de máxima definición y resolución. La cámara se comporta muy bien en zonas con distinta iluminación y permite una adecuada post-producción”, afirma Arana.

nokia n8

Sobre los artistas

Frank Pérez-Garland: Director de cine y televisión. Se hizo conocido por la película “Un día sin sexo” y la mini-serie “Mi problema con las mujeres”, la cual postuló a un Emmy Internacional. También ha incursionado en el teatro poniéndose al frente de “Oleanna”, obra presentada en el Centro Cultural de la Universidad Católica.

Christian Buckley: empezó su carrera cinematográfica participando en el corto “No eres tú” , ganador del precio CONACINE 2004 y fue co-escritor del largometraje “Un día sin sexo” la cual obtuvo el premio a mejor Opera Prima en el 46to. Festival de Cine de Cartagena en el 2006 y en el 1er. Festival Latinoamericano de Oaxaca, México en el 2007. En el 2009 co-produce, co-escribe y dirige el episodio
No. 3 en la película “Cu4tro”.

Lucía Arana: estudió fotografía es reconocidas escuelas de los Estados Unidos y también en la London College of Comunications, lugares donde aprendió los secretos de su profesión de destacados. Ha expuesto sus trabajos sobre desnudos artísticos en la Photo Plus Gallery y The Tasting Room en Nueva York.

nokia n8

Acerca de Nokia

En Nokia se combinan tecnologías avanzadas con servicios personalizados que permiten a los usuarios mantenerse cerca de las cosas que son importantes para ellos. Todos los días, más de 1,200 millones de personas se conectan entre sí, utilizando un dispositivo Nokia, desde teléfonos móviles hasta teléfonos inteligentes avanzados y computadoras móviles de alto desempeño. Hoy en día, a través de Ovi (www.ovi.com), Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores, entre ellos música, mapas, aplicaciones, correo electrónico y más. NAVTEQ, de Nokia, es líder en exhaustivos mapas digitales y servicios de navegación, en tanto que Nokia Siemens Networks provee, a nivel global, equipos, servicios y soluciones para redes de comunicación.

nokia n8

Nokia N8: Vídeo del cortometraje

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 28/02/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: