Tips para escoger la computadora portátil ideal

Comprar una nueva computadora portátil no es tan fácil como parece. La gran cantidad de.

samsung

Comprar una nueva computadora portátil no es tan fácil como parece. La gran cantidad de modelos con características diferentes, hacen que la decisión final se convierta en un dolor de cabeza. Algunos se dejan llevar por el diseño, otros por la cantidad de regalos que se incluyen en el paquete; pero lo realmente importante es tener en cuenta el uso que le vamos a dar al nuevo dispositivo de cómputo.

En efecto, el primer paso para elegir correctamente un dispositivo portátil es identificar con certeza lo que éstos ofrecen y verificar si sus capacidades coinciden con los requerimientos particulares del usuario. No todos los usuarios tienen las mismas exigencias. Algunos buscarán un dispositivo simple, solo para navegar por la web o realizar trabajos de oficina; otros preferirán capacidad de procesamiento de datos para trabajar con programas de diseño gráfico o videos. Allí radica, en esencia, la gran diferencia entre las Netbooks y las Notebooks. Dos tipos de computadoras portátiles, pero con desempeño diferente.

Portátiles básicas

Las primeras, son dispositivos mucho más pequeños y ligeros que una notebook, pero le permiten al usuario realizar tareas básicas como trabajar con el email, navegar por la web, utilizar aplicaciones de oficina como procesadores de texto, hojas de cálculo, y presentaciones. Debido a su pequeño tamaño, no incorporan una lectora de CD/DVD, aunque sí puertos USB para conectar otros dispositivos como memorias flash.

Si bien es cierto, las netbooks tienen poco tiempo en el mercado, rápidamente se han convertido en uno de los equipos de cómputo de gran demanda debido a su poco peso y tamaño extra portátil; lo que les otorga la posibilidad de llevarla a todas partes ya sea dentro de una cartera o en una mochila.

Pero como se dijo líneas arriba, al tratarse de un equipo para tareas básicas, no podrá ser utilizado para trabajar con programas de AutoCAD, Adobe Suite o Corel. La limitada capacidad de su Procesador, así como de la expansión de la memoria RAM hasta 2 GB y el tamaño máximo de la pantalla limitado a 12” no se lo permitiría.

Así, las netbook son recomendables para escolares, universitarios, amas de casa y profesionales interesados en acceder económicamente a una computadora portátil; y también para usuarios avanzados que buscan una computadora extra como equipo de respaldo.

Más capacidad de procesamiento

Por su parte, las notebooks son equipos más completos y por consiguiente más caros. La diferencia con respecto a las netbook radica en su poder de procesamiento de datos y en su capacidad de almacenamiento, además de ser de pantallas más grandes e incorporar lectora y grabadora de CD/DVD. Dependiendo de la configuración, no solo le permiten trabajar con programas de oficina sino también con aplicaciones de diseño gráfico, edición de video e Internet. Pueden ofrecer inclusive hasta un teclado numérico incorporado para brindar mayor comodidad al usuario.

Los procesadores que incorporan (AMD o Intel), el tamaño de la pantalla, el número de memorias RAM instaladas, así como los puertos HDMI o USB hacen que el consumo de energía sea más alto y por ende, la duración de la batería sea menor.

samsung notebook

Tips para tomar la decisión correcta

Las netbook y notebook de Samsung Electronics incorporan lo más reciente en innovación tecnológica, para aquellos usuarios que buscan comprar su primera computadora portátil o renovar su equipo. Para ello, el futuro propietario deberá seguir los siguientes consejos: Una vez que el usuario identificó sus necesidades, el siguiente paso será elegir la computadora portátil que más le convenga. De esa manera estará tranquilo al saber que el desembolso de su dinero fue una inversión y no un gasto.

Uno de los principales factores a tener en cuenta es el económico. El usuario deberá estar consciente que, dependiendo del equipo a comprar, deberá invertir una suma de dinero que varía entre los S/. 999.00 a S/. 1,700.00 por una netbook; y de S/. 1,500.00 a S/. 7,000.00 por una notebook. En este punto el usuario también deberá evaluar si realmente puede pagar el precio del equipo.

La calidad del equipo, su portabilidad, la configuración de fábrica y la garantía son otro de los aspectos a considerar al momento de comprar una computadora portátil. El usuario también deberá fijarse en detalles como conectividad WiFi, Bluetooth y la capacidad de almacenamiento de disco duro, así como de la expansión de la memoria RAM.

La duración de la batería es otro de los factores relevantes a tomar en cuenta. La batería de una netbook durará mucho más que la batería de una notebook debido a que su procesador y el tamaño del equipo hacen que el consumo de energía sea menor.

A nivel de diseño cada vez se están desarrollando portátiles más elegantes y con diferentes colores. Las mismas incluyen teclados ergonómicos, pantallas con mejor resolución y luminosidad que hacen que el trabajo sea mucho más cómodo inclusive en jornadas extensas.

Por: Javier Díaz.
Director de la División de Informática de Samsung Electronics Perú

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 26/02/2011

Noticia sobre: Trucos

:

: