Nikon D4 con Thunderbolt

Thunderbolt está comenzando a despegar, y no es para menos, desde que Apple anunció.

nikon Thunderbolt está comenzando a despegar, y no es para menos, desde que Apple anunció que comenzará a usarlo en todos sus dispositivos ahora todos quieren sumarse a ello.

Thunderbolt es lo que antes se conocía como Light Peak, desarrollado por Intel y cuyo fin fue crear una nueva interfaz de conexión entre dispositivos, cuya información se moviera mediante pulsos de luz, y no a través de electricidad.

Ya son muchos los fabricantes que están comenzando a plantearse el uso de esta tecnología, y Nikon es ahora uno de ellos. Ellos están planeando el lanzamiento de una futura Nikon D4 que use este método de transferencia, y el lanzamiento sería más pronto de lo que se podría pensar.

¿Pero para que podría servirle a Nikon?, pues simple, gracias a la tecnología Thunderbolt, el tamaño de las fotografías dejaría de ser un inconveniente, ya que con velocidades de transferencia superiores a los 10 Gbps, los vídeos HD o las  fotografías por más que pesen 1 GB transferirían en segundos. La empresa dice que ahora comienza una nueva era en fotografía.

Fuente: Slashgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 25/02/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Nikon D4 con Thunderbolt

:

: