Google Cloud Connect integra Google Docs con Office

Google ha lanzado Google Cloud Connect, un plug-in que se instala en la suite de.

google cloud connect

Google ha lanzado Google Cloud Connect, un plug-in que se instala en la suite de Microsoft Officee que integra Google Docs con las aplicaciones de Microsoft Office, para que los usuarios puedan obtener todos los beneficios de los documentos en la nube.

Google Cloud Connect fue lanzado el pasado mes de noviembre para un número limitado de usuarios, pero ahora, Cloud Connect está listo para el prime-time, y el plug-in está disponible para todos.

La fusión y sincronización entre documentos de Microsoft Office y Google Docs es ya una realidad con Google Cloud Connect.

Google Cloud Connect le permite guardar documentos de Office en la nube, editarlos en Google Docs, y sincronizar los cambios de nuevo en su escritorio.

Ojo que no es un sustituto de Office, lo que Google Docs permite es que se use para la sincronización y la edición en tiempo real de Word, PowerPoint o Excel.

Básicamente, Google Cloud Connect solicita el acceso a la cuenta de Google Docs del usuario. La aplicación da la posibilidad de realizar una sincronización automática o manual de los documentos, de tal forma que cada vez que el usuario guarde una revisión se publicará en su cuenta asociada a Google Docs.

Las principales características de Google Cloud Connect incluyen la colaboración simultánea (con la posibilidad de trabajar sin conexión y resolver los cambios una vez que vuelva a conectar), historial de revisiones, compartir documentos y, por supuesto, sincronización en la nube. Cloud Connect funciona con Office 2003, 2007 y 2010.

Fuente: Googledocs

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 25/02/2011

Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Google Cloud Connect integra Google Docs con Office

  1. Tori:
    febrero 25, 2011 (3:43 pm)

    Exactamente lo mismo que desde la versión 2007 de Office se puede hacer en live, y con una interfície idéntica a la de Office directamente en el navegador online o offline,sin mencionar el sync para tener los documentos replicados en multiples ordenadores y en la nuve (con 5G gratis). A ver cuando Google ofrece algo realmente similar.

:

: