Planes de Google para Wi-Fi en todo el sistema solar

Nuestro sistema solar es gigantesco, es tan grande que cuando se trata de comunicar a.

google universeNuestro sistema solar es gigantesco, es tan grande que cuando se trata de comunicar a estas distancias, incluso a velocidades luz no es suficiente.

La transmisión de datos entre la Tierra y, por ejemplo, una sonda en órbita alrededor de Neptuno tarda unas cuatro horas. Para una especie que espera un día colonizar el espacio y traer a nuestra sociedad información, esto plantea una serie de obstáculos de comunicación.

La infraestructura física de cualquier sistema de comunicación interplanetaria estaría siempre en constante cambio con estaciones de retransmisión de datos entre el sol, los planetas, lunas, y varias estrellas celestes.

Una coalición de pantsinati  ha considerado este problema desde hace más de tres décadas, el principal de ellos ha sido Vint Cerf, a menudo denominado como uno de los padres de Internet, y que actualmente trabaja como evangelizador para Google.

En 2009, Google dio a conocer un nuevo protocolo de Internet interplanetaria desarrollado por un equipo dirigido por Vint Cerf. El sistema es una arquitectura de red desarrollada originalmente para los militares que puede funcionar incluso cuando no hay un camino claro de extremo a extremo.

En una entrevista Vint Cerf dijo: “Y una de las cosas que se me ocurrieron fue construir una red capaz de cubrir todo el sistema solar, porque durante los próximos 25 años estaremos enviando cada vez más robots para explorar otros planetas. Incluso un día estaremos enviando personas, fundando colonias o teniendo estaciones de investigación. Así que con un equipo de ingenieros del JPL (Jet Propulsion Laboratory, de la NASA) empezamos en 1998 a diseñar un sistema de red interplanetario, que hoy ya está terminado y ha sido probado en proyectos civiles y militares.”

Google está instalando Protocolos de Internet Interplanetarios en naves espaciales, para usarlos como puntos de comunicación en el espacio.

El sistema propuesto usa redes basadas en un protocolo de paquetes o Bundle Protocol. Este protocolo, que se usa en la Estación Espacial Internacional (ISS), define bloques de datos como paquetes. Cada uno de ellos contiene suficiente información como para evitar interrupciones en el procesamiento, o incluso demoras.

Esta idea también podría darle una nueva utilidad a las naves espaciales que terminan flotando como basura espacial. Ya que serían puntos de acceso para Wi-Fi en el espacio. Google a la conquista del Universo.

Fuente: Extremetech

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 24/02/2011

Noticia sobre: Google

:

: