Chrome planea deshacerse de la barra de direcciones

Al parecer, Google estaría con miras a realizar unas serias modificaciones en la interfaz de.

chrome no address barAl parecer, Google estaría con miras a realizar unas serias modificaciones en la interfaz de su navegador Chrome. Una de ellas consistiría en sacar de vista la barra de direcciones del navegador. Sin embargo, la barra podría aparecer si el usuario coloca el cursor en algún lugar específico del navegador.

Este sería uno de los cambios en pro de conseguir un navegador más simple y compacto. ¿Pero qué tan compacto se puede llegar sacrificando la funcionalidad? Eso es lo que la gente de Google parece estar discutiendo con sus nuevos diseños.

Google está trabajando en proporcionar esta vez cuatro diferentes interfaces: Clásica, compacta (como se ve en la imagen,) con una pestaña al lado y touch. La clásica vendría a ser la que estamos acostumbrados a ver, la compacta es la que está en discusión en esta nota (con la ausencia de la barra de direcciones,) la sidetab pondría controles de búsqueda y navegación a un lado de la pantalla, y finalmente touch para pantallas táctiles.

El diseño compacto en particular podría asemejarse en cierta forma a la nueva interfaz del Internet Explorer 9, ya que todos los elementos de navegación se encuentran en un mismo eje Y, como se puede apreciar en la siguiente imagen:

ie9 interfaz ui

Veamos cómo resulta todo esto y qué tanta acogida tendrá entre los usuarios cuando Google revele su próximo Chrome.

Fuente: crunchgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 23/02/2011

Noticia sobre: Google, Internet, Software

:

: