Apple patenta comandos basados en sonidos

Una nueva patente de Apple revela que la empresa ha estado trabajando en comandos basados.

apple patenteUna nueva patente de Apple revela que la empresa ha estado trabajando en comandos basados en sonidos o vibraciones de una determinada área del dispositivo, los receptores de audio determinan dónde y cómo se deben escuchar los sonidos.

La patente mencionaría algo sobre dispersión de un grupo de micrófonos a lo largo del dispositivo que permitiría escuchar el sonido o sentir la vibración, estas señales generadas serían interpretadas de alguna forma para que se activen o desactiven algunas funciones del sistema.

Como ejemplo, imagínense que cuando se acercan a una Mac, reconozca un solo comando de sonido, digamos un par de toques en cierta área de la Mac, que haría que se iniciara automáticamente el sistema, o con tres toques se apagara, algo así, o quizá reconozca la voz, y tendremos hasta una conversación con nuestra Mac.

Aún no se sabe mucho sobre el asunto, por ser todavía una patente, pero en un futuro quizá tengamos dispositivos que reaccionen a sonidos o vibraciones, la verdad es que sería muy interesante ver algo parecido.
Fuente: Tuaw

Imprimir - Enviar a Email - Tamaño de letra: -A / A+

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 28/02/2011

Compartir
Noticia sobre: Apple
Comenta este artículo Apple patenta comandos basados en sonidos
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.