Mash-up de Google Maps documenta informes de libaneses

El activista iraní Arasmus ha creado un mash-up para Google Maps para documentar los.

google maps

El activista iraní Arasmus ha creado un mash-up para Google Maps para documentar los informes de los manifestantes de Twitter durante el levantamiento contra el gobierno de Libia.

La semana pasada, las protestas violentas aumentaron en todo el país, mientras los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en un intento de poner fin al régimen de 42 años, Muammar al-Gadafi. Gadafi ha respondido con más violencia. Recursos humanos ha contabilizado al menos 233 muertes de manifestantes de las fuerzas de seguridad del régimen hasta ahora, Al Jazeera informa que otros 250 han muerto solo el lunes. A pesar del bloqueo informativo, los informes están surgiendo en Al Jazeera y en otros lugares, y dicen que aviones de combate y helicópteros están atacando a los manifestantes en Trípoli y Bengasi.

Al igual que sucedió con levantamientos similares en Túnez y Egipto, se dice que dichos acontecimientos han inspirado a la gente de Libia. Internet y medios de comunicación social han jugado su papel en los disturbios.

Sitios web como Facebook, Twitter y los proveedores de noticias han sido bloqueados de manera intermitente, y el 18 de febrero el acceso a Internet en el país fue bloqueado por completo. Seis horas más tarde, regresó.

Los manifestantes en el país están aprovechando al máximo su conectividad, mediante la publicación de informes en Twitter. Arasmus considera más pertinente, y digno de confianza, los informes y las coloca en un mapa de Google en el país. Hasta ahora, el mapa muestra disparos, asesinatos, avistamientos de mercenarios, asesinatos de helicóptero y desconexiones de electricidad.

El mapa no es generado de forma dinámica a partir de los informes de Twitter, pero eso es por razones de seguridad en lugar de técnica, dice Arasmus. “El peligro de un mapa automático es que se revelan demasiada información demasiado pronto y pone en peligro a los manifestantes”, dijo en su cuenta de Twitter.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/02/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: