Militares en la nube

La tienda táctica militar de datos en servidores distribuidos, accesible a través de ordenadores conectados.

militaresLa tienda táctica militar de datos en servidores distribuidos, accesible a través de ordenadores conectados en red a los dispositivos móviles, pide que la mayoría de los oficiales tengan ahora todo en la nube, y ellos miran con condescendencia y dicen: Sí, Google Docs es agradable, pero no es lo suficientemente seguro para nuestros secretos.

Según una muestra de Darpa el presupuesto cada vez es menos, así que el Pentágono quieren que todo vaya a la nube, y los planes son establecer puntos de acceso inalámbrico móvil para que las tropas puedan navegar desde los lugares más abandonados de conectividad se están por hacer realidad.

Apropiadamente, el objetivo es conseguir datos en el medio de la nada, Cloud to the Edge parece imitar fundamentalmente a las herramientas de Google (que no sean de búsqueda) para crear una nube de militares. Y Mobile Hot Spots quiere llevar la conectividad a cualquier lugar donde las tropas se encuentren, con toda la potencia para compartir archivos de datos de gran tamaño.

Dondequiera que los militares vayan, el ancho de banda va con ellos. Pero es más fácil crear redes en torno a grandes bases de lo que es tener que seguir a las tropas en el campo, sobre todo si esas tropas tienen que enviar o recibir paquetes de datos de gran tamaño, como vídeos. Aunque por el momento todo está en teoría, veremos qué pasa con el tiempo.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/02/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Militares en la nube

:

: