Nokia N8: Corto en HD

Nuestros amigos de Nokia nos envían su nota de prensa, donde nos informan sobre la.

nokia hd cortoNuestros amigos de Nokia nos envían su nota de prensa, donde nos informan sobre la grabación de un corto en HD con un Nokia N8.

Lima, 21 de enero de 2011.- Como ya ha sucedido en otras partes del mundo, ahora en el Perú se está realizando el primer corto experimental en Alta Definición (HD) bajo la batuta del reconocido cineasta Frank Pérez, íntegramente grabado en un Nokia N8.

Se trata de un trabajo sobre las ideas opuestas que tenemos acerca del amor. Los protagonistas del mismo son los actores Valeria Bringas (de “Al fondo hay sitio”) y José Campodónico (de la novela “Besos Robados”). El director de “Un día sin sexo” se manifestó complacido con su labor: ” La experiencia la podría calificar de “muy libre”. Cuando realizas una película hay ataduras por la misma naturaleza del formato. La posibilidad de grabar un corto con un celular te da mayor libertad si es que aprendes a aprovechar las cualidades del mismo”.

Por otro lado, la destacada fotógrafa Lucía Arana está realizando una sesión con ropa de los más prestigiosos diseñadores peruanos como Ani Álvarez Calderón, Sitka Semsch, Gerardo Privat, Rosario de Armenteras, entre otros. “La cámara se comporta muy bien con luz de día y en espacios iluminados. La calidad de la imagen obtenida nos permite además realizar sin problemas trabajos de post-producción”, asegura ella.

En ambas realizaciones se emplea exclusivamente un Nokia N8, cuya cámara es la que posee la mejor resolución del mercado con 12 mega pixeles y lente Carl Zeiss de gran angular, grabación de video de alta resolución en 720p y salida HDMI para quienes quieran ver inmediatamente el resultado de lo registrado.

Sin lugar a dudas Nokia marca un hito en nuestro país acercando la tecnología al arte y facilitando una nueva herramienta a los artistas nacionales.

Las fotografías de la grabación pueden encontrarse en: http://www.facebook.com/AmoresdeVerano

Acerca de Nokia
En Nokia nos dedicamos a conectar a las personas. Combinamos tecnologías avanzadas con servicios personalizados que permiten a los usuarios mantenerse cerca de las cosas que son importantes para ellos.

Todos los días, más de 1,200 millones de personas se conectan entre sí, utilizando un dispositivo Nokia – desde teléfonos móviles hasta teléfonos inteligentes avanzados y computadoras móviles de alto desempeño.

Hoy en día, a través de Ovi (www.ovi.com), Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores, entre ellos música, mapas, aplicaciones, correo electrónico y más. NAVTEQ, de Nokia, es líder en exhaustivos mapas digitales y servicios de navegación, en tanto que Nokia Siemens Networks provee, a nivel global, equipos, servicios y soluciones para redes de comunicación.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/02/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Nokia N8: Corto en HD

:

: