The Legend Of Zelda: 25 Aniversario

El día de hoy, 21 de Febrero, pero hace 25 años, un ambicioso título.

the legend of zeldaEl día de hoy, 21 de Febrero, pero hace 25 años, un ambicioso título fue lanzado en Japón, el cual con el tiempo, se convertiría en una de las franquicias más grandes e importantes en la historia de los videojuegos.

Ese juego fue The Legend of Zelda. Si bien puede parecer simple ahora, es fácil olvidar que en el momento del lanzamiento del juego, fue el Oblivion de sus días, con sus mundos interconectados y mazmorras, siendo relativamente tan grande que necesitaría hasta su propia batería interna para que los usuarios puedan guardar sus progresos.

The Legend of Zelda es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, desarrollada por Nintendo. A lo largo de sus títulos se describen las heroicas aventuras del guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos, con los primordiales objetivos de rescatar a la Princesa Zelda, derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.

En poco tiempo The Legend Of Zelda había vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo.

Incluyendo el juego original de1986, un total de 14 únicos juegos de Zelda han sido publicados por Nintendo para Game Boy, Super Nintendo, Nintendo 64, Game Boy Advance, GameCube, DS y Wii. El juego número 15 de la saga se lanzará a finales de este año para Wii.

The Legend Of Zelda: The Ocarina Of Time fue considerado el mejor juego de todos los tiempos, y desde 1986, conserva un lugar muy especial en el corazón de muchos jugadores. Sin duda que lo es, uno de los mejores juegos que he jugado. Feliz 25 Aniversario.

Fuente: Kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 21/02/2011

Noticia sobre: Videojuegos

Comentarios sobre “The Legend Of Zelda: 25 Aniversario

  1. King666:
    febrero 21, 2011 (8:30 pm)

    Felicidades Nintendo Brindo con Mariachi y una botella de Tequila por tus logros y tu querida saga “The Legend of Zelda” y sales adelante ante la adversidad, salud y gracias por crear maravillosos juegos como estos que me me alegran el Corazón, te tengo en mi Corazón…. te quiero mucho Nintendo……… :)

Comenta este artículo The Legend Of Zelda: 25 Aniversario

:

: