Escuela rastrea faltones con GPS

Simplemente era algo que ya se veía venir. Para prevenir las ausencias a clases, la.

california school gps track system skippersSimplemente era algo que ya se veía venir. Para prevenir las ausencias a clases, la escuela secundaria Anaheim Union de California está implementando un controversial nuevo sistema: Se trata del uso de dispositivos GPS para rastrear a aquellos estudiantes que faltan a clases constantemente.

El sistema ha sido diseñado para entregar a los alumnos y sus padres dichos dispositivos, si el menor tiene en su haber más de cuatro faltas sin justificar en el transcurso del año. Si los padres y el alumno aceptan, entonces se les entrega un dispositivo GPS en forma de celular el cual pide a su usuario que se reporte varias veces al día, para evitar que el alumno falte a clases.

Los alumnos que obtengan este dispositivo GPS también contarán con un tutor que les llamará al menos tres veces por semana para asegurarse que todo marche bien. Lo bueno de esto es que se trata más de un programa para enseñar a los menores buenos hábitos, que un método para amedrentarlos y corregir sus faltas.

Fuente: hothardware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 21/02/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Móviles
Comenta este artículo Escuela rastrea faltones con GPS

:

: