Búsquedas en Google con vínculos sociales de Twitter y Quora

Por lo menos un par de veces a la semana que hay noticias de Google.

google

Por lo menos un par de veces a la semana que hay noticias de Google y sus pruebas con una nueva característica para su búsqueda social. Google claramente no pensaba demasiado en ello, pero ahora que las redes sociales abundan en Internet y se han vuelto exageradamente populares, en la parte inferior de la página de resultados de Google vemos algo parecido a lo un “Compartir”

Ahora lo que Google está haciendo con estos enlaces de círculo social en la parte inferior es hacer que los que se compartan pasen a la parte superior de las páginas de resultados. Por primera vez, lo social afectará la búsqueda en Google de una manera significativa.

Mike Cassidy, director de búsquedas en Google habló sobre las actualizaciones de ayer y destacó tres aspectos clave en los que Google se centrará: la mezcla de los resultados, el aumento de la cobertura social, y dará a los usuarios un mayor control.

Por mezclar los resultados, Google ahora va a estar mostrando resultados sociales en la búsqueda normal de los resultados, pero dirá algo así como “La persona X ha compartido esto” debajo de él, junto con el icono del perfil de ese usuario.

Así es Google Social alterará los resultados reales. Cassidy dijo que hay mucha más participación entre los usuarios a la hora de compartir, unas 100 millones de veces al día las personas están compartiendo links que Google ve (recordemos que Google tiene un acuerdo con Twitter para tener acceso completo a sus firehose).

Pero no solo con Twitter, sino también con contenido de Flickr y Quora. Cassidy dice que se sumarán otros servicios al sistema en este año. Sobre relacionarlo con Facebook, el futuro es incierto, pero no dudo que en pocos meses más veamos un botón “me gusta” al final de cada resultado.

Fuente: Techcrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/02/2011

Noticia sobre: Google

:

: