Osaka: Maratón de robots la próxima semana

Ya se sabía que éste día llegaría tarde o temprano, y para variar, en Japón:.

marathon robotsYa se sabía que éste día llegaría tarde o temprano, y para variar, en Japón: Se acaba de anunciar la primera maratón de robots por parte del fabricante de robots Vstone, que se llevará a cabo en la ciudad de Osaka, el 24 de Febrero.

De esta forma, un grupo de mini-robots correrá (o mas bien, caminarán rápido) a lo largo de una pista de 100m 423 veces, además de otros 95m para completar la maratón. En total se correrá 42.195km, y esperemos que la resistencia de estos humanoides dé para tanto. Se echa de menos la presencia de las botellas de agua para los participantes.

Vstones empezará la competencia deportiva el próximo Viernes a las 10am, hora de Japón, y se espera que termine a las 8pm del 27 de ese mes. El evento completo será transmitido por el servicio Ustream en el canal de Vstone, así podrán seguirlos todos los aficionados de robótica de todo el mundo.

En el vídeo que se muestra a continuación, se pueden ver los participantes junto a al robot carro que se encargará de filmar a los robots desde su perspectiva:

Fuente: crunchgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 17/02/2011

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

:

: