Facebook: Comprueba quien entró a tu cuenta

facebook¿Cuál es el problema número uno que tienen las personas con Facebook?, la privacidad. Desde que se creó Facebook, los usuarios han estado expresando su preocupación por la privacidad al respecto. Facebook recientemente nos ha dado una manera de ver si alguien más ha tenido acceso a nuestras cuentas de Facebook (sin nuestro permiso).

¿Alguna vez han sospechado que alguien más estaba entrando a su cuenta de Facebook?, no es una buena sensación que digamos, sobre todo porque no hay forma de demostrarlo.

Si tienen una contraseña fácil de adivinar (como la palabra “contraseña”), o si accidentalmente dejaron su información de acceso guardada en una computadora pública en alguna parte, sería tranquilizador poder comprobar si alguien ha entrado en su cuenta.

Claro, siempre se puede cambiar la contraseña, pero eso no lo van a hacer a menos que sea absolutamente necesario, a menos que su contraseña sea realmente la palabra “contraseña”, ahí si se debe cambiar de inmediato.

La siguiente función está integrada en Facebook y les ayudará a detectar rápidamente si alguien más se ha conectado secretamente y usado su cuenta de Facebook.

¿Dónde están estas características de seguridad?

Para llegar a la configuración de la cuenta, acceda a su cuenta de Facebook y haga clic en Cuenta en la parte superior derecha de la página. Cuando el cuadro se despliegue, haga clic en Configuración de la cuenta.

facebook cuenta

En la página Mi cuenta, desplácese hacia abajo hasta donde dice Seguridad de la cuenta y haga clic en el enlace que dice “Cambiar”.

Ahora usted debería ver una lista de todos los equipos (y dispositivos móviles) que han accedido a su cuenta de Facebook, su ubicación, y cuando sucedió. En lugar de una dirección IP, se muestra la ubicación geográfica aproximada del dispositivo, que se basa en IP del dispositivo.

facebook configurar

Si te encuentras con un dispositivo desconocido o sospechoso en la lista, haga clic en “concluir actividad” en el dispositivo y automáticamente se cerrará la sesión de esa máquina.

facebook seguridad

Además, si desean agregar una capa adicional de protección en su cuenta, pueden habilitar el envío de correo electrónico o alertas SMS para cuando alguien intenta acceder a su cuenta desde un equipo desconocido o teléfono móvil. Características como la navegación segura mediante el protocolo HTTPS también está a su disposición.

¿Les gustaría ver a todas estas características de seguridad en acción? Echen un vistazo a este vídeo de YouTube, por si están buscando una explicación más detallada:

Conclusión:

Creo que este es un movimiento bastante sólido por Facebook. Si no sabían que estas características de seguridad estaban allí ahora pueden estar más tranquilos sobre quién o donde alguien ingresa a su perfil. Un aspecto interesante de esto es que si se confirma que una máquina sospechosa ha accedido a su cuenta y cree que es alguien que conoce, entonces ya saben qué hacer. Aunque también podría atraparlos en el acto la próxima vez que suceda.

Fuente: Makeuseof

Noticia sobre: Seguridad
Comenta este artículo Facebook: Comprueba quien entró a tu cuenta
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

cuenta, Facebook


Estás viendo: Facebook: Comprueba quien entró a tu cuenta