Demandan a Google por AdWords

La Procaduría General de Texas ha demandado a Google, exigiendo que se entregue una serie.

google adwordsLa Procaduría General de Texas ha demandado a Google, exigiendo que se entregue una serie de documentos internos de la compañía como parte de una revisión preventiva, la cual incluye el conocimiento de tasas de publicidad, de acuerdo a los reportes publicados.

La investigación busca información en los algoritmos bien guardados de la compañía, los cuales funcionan en su motor de búsqueda y en el sistema de publicidad AdWords, de acuerdo a una carta enviada en Julio del 2010 por el procurador general Greg Abbott de la división de prevención y que fuese reportada el Martes por Bloomberg News.

Los investigadores están buscando documentos relacionados con una posible manipulación del orden de resultados, según indica el reporte.

La investigación también se enfoca en servicios de compra de Google como Froogle, búsqueda de productos de Google y Google Shopping. La carta de 13 páginas también busca documentos relacionados con rivales como Yahoo y Microsoft, así como quejas con respecto a la compra y colocación de avisos en Google.

Fuente: zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 16/02/2011

Noticia sobre: Google, Legal
Comenta este artículo Demandan a Google por AdWords

:

: