Live CD Linux: Usos y beneficios

De acuerdo a muchas personas, siempre es bueno tener a la mano una distro de.

linux live cdDe acuerdo a muchas personas, siempre es bueno tener a la mano una distro de Linux, para cualquier tipo de situación. Estos están disponibles en Live CD, Live DVD o Live USB, los cuales se venden comercialmente o se pueden descargar de modo que los usuarios puedan hacer el suyo.

¿Y para qué convendría tener una distro de Linux? Aquí las posibles situaciones:

1. Reparar o diagnosticar una PC

Para nadie es secreto que una PC con Windows es vulnerable a todo tipo de ataques e infecciones. Precisamente ahí es donde Linux puede ser una gran ayuda. Con el uso de un Live CD, DVD o USB se puede resucitar un sistema inservible sin tener que acceder al registro de arranque. Luego de eso, se podrá escanear la PC con un antivirus para erradicar las infecciones que pueda tener.

2. Banca

La naturaleza insegura de Windows hace que esta sea la más propensa a robo de información y cuentas de todo tipo, y entre ellos se encuentra la información bancaria. Es por ello que realizar transacciones financieras usando Windows resulta un arma de doble filo.

En estos casos, puedes usar tu distro de Linux, realizar las transacciones necesarias lejos de los ojos ajenos y malware de Windows, y luego regresar a Windows para continuar con las actividades comunes.

3. Revivir hardware senil

¿Quién no tiene una PC antigua, llena de polvo, que está escondida en algún estante, olvidada en el tiempo? Bueno, precisamente Linux es un sistema ampliamente flexible y personalizable, lo cual significa que se pueden crear distros que consuman cantidades realmente mínimas de recursos de la PC, lo cual lo hace idóneo para sistemas antiguos y en desuso.

Ejemplos de estos distros son Puppy Linux y DSL (Damn Small Linux.) Pruébalos, no te arrepentirás.

4. Probar Linux

Finalmente, nunca está demás explorar y aprender el universo Linux, y lo mejor de esto es que no se necesita instalar un distro complemetamente. Simplemente usar un medio como Live CD, DVD o USB y listo, a aprender se ha dicho.

Fuente: pcworld

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/02/2011

Noticia sobre: Linux, Software
Comenta este artículo Live CD Linux: Usos y beneficios

:

: