Synaptics: Nuevas pantallas táctiles detectan la cabeza de un alfiler

Synaptics es la empresa cuyos productos probablemente interactuan con todos ustedes, y todos los días,.

synapticsSynaptics es la empresa cuyos productos probablemente interactuan con todos ustedes, y todos los días, sin darse cuenta. Siempre están avanzando en la ciencia del tacto y la detección al tacto, y su último trabajo es el más impresionante.

Lo que han hecho es integrar el controlador de tacto (básicamente, el pequeño chip que detecta e informa de la actividad de contacto) con el controlador de pantalla. Esto significa que se puede descartar una gran cantidad de ruido que genera la pantalla con los sensores al tacto, el resultado de la sensibilidad es mucho mejor, incluso con algo no conductor como la punta de un alfiler, o un guante.

Se ha mostrado cómo se pueden usar guantes de golf y aun así interactuar con la pantalla normalmente, punzar la pantalla con una aguja o un alfiler, e incluso apilar 10 tarjetas de presentación en la pantalla y aun así detecta el toque.

Esto realmente podría mejorar el uso de todas las pantallas táctiles, incluso facilitar el uso del lápiz óptico.

Lo siguiente es la  integración del controlador de pantalla que permitirá la retroalimentación visual casi instantánea. Normalmente, cuando, por ejemplo, se da un “toque” en la pantalla, la información táctil va desde el sensor hasta el controlador de toque del CPU. Ahora, desde el controlador de pantalla táctil estará siempre en comunicación directa, el sensor de contacto podrá decir simplemente que muestre algo, creando así una retroalimentación visual instantánea.

synaptics

Ahora la pregunta es cuándo lo veremos en el mercado, pues eso ya depende de si los fabricantes como Apple y HTC decide usarlo. Synaptics trabaja con fabricantes de pantallas, no directamente con los diseñadores de productos, por lo que no está en sus manos.

Fuente: Crunchgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 15/02/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: