Facebook recibe inversión valorizada en 52 mil millones de dólares

La firma de inversiones Kleiner Perkins & Byers acaban de hacer un jugoso acuerdo después.

kleiner perkinsLa firma de inversiones Kleiner Perkins & Byers acaban de hacer un jugoso acuerdo después de mucho tiempo.

Kleiner tomará un “pequeño” riesgo al comprar acciones de Facebook por 38 millones de dólares por parte de otros accionistas con una valoración de 52 mil millones de dólares, sólo un poco más que los 50 mil millones de dólares que Goldman Sachs y DST Global pusieron como precio cuando invirtieron no hace mucho la suma de 1500 millones de dólares.

Kleiner, que ha hecho millones de ganancias durante la época de apogeo de Google, Amazon y Netscape, se perdió de la acción al dejar pasar a Facebook por preferir invertir en una red social llamada Friendster, allá por el 2003. Desde ese entonces, Kleiner tuvo que ponerse al día para recuperar su reputación como uno de los más grandes inversionistas de la Internet.

Fuente: allthingsdigital

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 14/02/2011

Noticia sobre: Internet, Negocios

Comentarios sobre “Facebook recibe inversión valorizada en 52 mil millones de dólares

  1. Miguel:
    febrero 14, 2011 (6:00 pm)

    Sobre mi nota anterior:
    Si quieren no publiquen mi comentario abajo del artículo, pero creo que se debería corregir la nota que presentan para que fuera claro y cierto lo que se dice en ella.

  2. Miguel:
    febrero 14, 2011 (5:53 pm)

    En realidad la inversion es de 38 millones de dls., lo cual refleja un valor total de la companía de 52,000 millones de dls.
    FB no recibió una inversión de 52 mil millones de dls, está mal traducido o interpretado del original en inglés (link abajo y copy & paste del original):

    http://voices.allthingsd.com/20110214/kleiner-perkins-invests-in-facebook-at-52-billion-valuation/?mod=ATD_rss

    “VentureWire reports today that Kleiner is taking a small stake in Facebook by buying as much as $38 million of stock from other shareholders at a valuation of $52 billion–a bit higher than the $50 billion price tag that Goldman Sachs and DST Global set when they recently invested $1.5 billion.”

:

: