CEO Nokia: Alianza con Microsoft se decidió la noche anterior

El nuevo CEO de Nokia, Stephen Elop, reveló que la decisión de adoptar el sistema.

nokia ceo stephen elopEl nuevo CEO de Nokia, Stephen Elop, reveló que la decisión de adoptar el sistema Windows Phone y la alianza con Microsoft se habría dado justo la noche anterior al anuncio del Viernes, lo cual habría sido una resolución de último minuto.

Elop indicó en declaraciones que opciones como Android y MeeGo habrían quedado en la mesa hasta el último minuto, con el jefe ejecutivo haciendo numerosas llamadas, una de ellas a Paul Otellini de Intel, a pocas horas de la decisión y el evento de Londres.

Aparentemente, Intel habría estado enterado de la decisión final de dejar de lado a MeeGo. “Otellini sabía que estábamos en medio de un proceso de decisión,” informa Elop. “Hablamos con Paul varias veces, y le hicimos saber la decisión final favoreciendo a Windows Phone. Se sintió decepcionado, y es obvio entender por qué.”

Las mencionadas compañías se verán las caras nuevamente esta semana en el evento de Barcelona MWC 2011, el Martes 15 para ser más precisos. Esto será para discutir el futuro de MeeGo y cómo se desarrollará. Elop señala al respecto: “Nokia todavía respeta la dirección que tome Intel con respecto a su plataforma, se trata de un miembro fundador, pero nosotros ya hemos tomado nuestra decisión.”

Fuente: slashgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 14/02/2011

Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: