Avances en redes inalámbricas eliminaría las torres de celulares

Como los teléfonos móviles se han extendido, las torres de celulares también, ahora son.

torres celularesComo los teléfonos móviles se han extendido, las torres de celulares también, ahora son más grandes y están en todas partes.

Pero ahora la industria inalámbrica está planeando un futuro sin dichas torres, o al menos sin muchas más de ellos. Están pensando en antenas mucho más pequeñas, algunas lo suficientemente pequeñas para sostenerse en una mano. Estas antenas pueden ser colocadas en farolas, postes de servicios públicos o edificios, prácticamente en cualquier lugar con conexión eléctrica y de red.

Si la tecnología supera algunos obstáculos, cambiaría para siempre la industria inalámbrica y ofrecería un servicio sin fisuras, con menos puntos muertos y velocidades de datos más rápidas.

Algunos grandes nombres en el mundo inalámbrico se han reunido para demostrar esta tecnología de células pequeñas en el Mobile World Congress 2011, la mayor feria de telefonía celular, que comienza el lunes en Barcelona, España.

“Vemos más y más torres que se vuelven más y más grandes, con antenas más y más grandes que llegan a obstruir nuestra visión y nuestro paisaje, son simplemente horribles”, dijo Wim Sweldens, presidente de la división de telefonía móvil de Alcatel-Lucent, fabricante de equipos de telecomunicaciones.

“Lo que nos hemos dado cuenta es que nosotros, como uno de los principales proveedores de equipos móviles, tenemos parte de la la culpa.” Por ello en la feria se demostrará el cubo LightRadio, una antena celular del tamaño y forma de un cubo de Rubik.

En la visión de Alcatel-Lucent, estos pequeños cubos pronto podrían comenzar a reemplazar las torres celulares convencionales, cubos individuales o grupos de ellos podrían ser colocados en cualquier lugar y estar fácilmente ocultos a la vista. Todo lo que se necesita es la energía eléctrica y la fibra óptica de conexión a la red de la compañía de teléfono.

El cubo puede hacer que la noción de una antena de telefonía móvil convencional desaparezca para siempre. Alcatel-Lucent iniciará los ensayos del cubo en septiembre de este año. La compañía espera que para el año que viene esté ya disponible en el mercado.

Fuente: Siliconvalley

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/02/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: