eHarmony hackeado: Nombres de usuario y correos robados

eHarmony, la conocida página de citas en línea habría sido hackeada. Y esto se sabe.

eharmonyeHarmony, la conocida página de citas en línea habría sido hackeada. Y esto se sabe porque los datos de miles de usuarios aparecieron a la venta en un foro de hackers. Entre dichos datos se encuentran los nombres de usuario, contraseñas, y correos electrónicos.

La compañía se ha visto obligada a restablecer las contraseñas de dichas cuentas después de haberse enterado de esta increíble brecha de seguridad.

Según el reportero independiente de seguridad Brian Krebs, la compañía decidió tomar esta medida preventiva después de ver que en un foro underground de hackers había una oferta de venta con la base de datos de todos los usuarios.

La compañía confirmó que un hacker argentino que se hace llamar Chris “Ch” Russo los contactó el año pasado sobre una vulnerabilidad en su sitio Web, dicho hacker se ofreció a solucionar la vulnerabilidad y realizar otras pruebas de seguridad en cambio de algo de dinero, pero fue rechazado. Chris “Ch” Russo hizo lo mismo con una página llamada “PlentyOfFish”.

La compañía entonces, al enterarse del hackeo, se puso en contacto con Chris “Ch” Russo, quien negó cualquier relación con la venta de la base de datos de los usuarios de eHarmony, pero dijo que podía exisitir la posibilidad de que alguno de sus conocidos podía haber estado involucrado.

Por su parte eHarmony ha tomado medidas para remediar esta grave situación, lo primero que han hecho es notificar a los usuarios afectados, y segundo, están trabajando en implementar una mejor seguridad en su página web.

Fuente: Krebsonsecurity

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 11/02/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: