Nokia y Microsoft se unen: R.I.P. Symbian

Nokia y Microsoft han unido fuerzas para competir contra Google y Apple en lo.

symbian Nokia y Microsoft han unido fuerzas para competir contra Google y Apple en lo que respecta al mercado de teléfonos inteligentes. Esta alianza le permitirá a Nokia usar el sistema operativo Windows Phone de Microsoft para sus dispositivos móviles.

Stephen Elop, el nuevo presidente ejecutivo de Nokia nos comenta que ambas compañías combinarán sus tecnologías para lograr algo que cambie para siempre la forma como se ve un dispositivo móvil.

Aunque esto no le cayó muy bien a los inversores, y las acciones de Nokia cayeron más de 11% . Este acuerdo también es un gran paso para Microsoft, ya que su Windows Phone tiene solo el 2% del mercado. Es un buen sistema pero no ha tenido mucha pegada entre los usuarios. Igual sucede con Nokia, quienes han perdido terreno en el mercado de los móviles, frente al iPhone de Apple y Android de Google.

Es por eso que Symbian ya pasará a mejor vida, ya que Windows Phone pasa actualmente a ser el sistema predeterminado para los teléfonos móviles de Nokia. En otras palabras R.I.P. Symbian.

Es así que en un intento por detener las pérdidas de Nokia, se nombró a Stephen Elop (Microsoft) como presidente ejecutivo de la compañía. Aunque los expertos nos comentaron que Apple no tiembla con la noticia, ya que este año lanzarán algo que posiblemente haga que Nokia y Microsoft tengan que buscarse a un tercer partner, o al menos eso dicen.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 11/02/2011

Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: