HP 3PAR – Perú

En Tecnología 21, estamos contentos de haber asistido a la presentación del portafolio 3PAR de.

3par hp peru

En Tecnología 21, estamos contentos de haber asistido a la presentación del portafolio 3PAR de HP, la cual transmitimos desde San Isidro, Lima, Perú.

En vivo: HP 3PAR

La transmisión en vivo se realizó correctamente. Llegamos a tener 2319 viewers, agradecemos a todas las personas que nos acompañaron.

Aquí pueden ver parte de la grabación del evento en vivo. Nuestra idea, con la transmisión en vivo, es llevarlos a ustedes, virtualmente, donde nosotros vamos.

Vídeo: HP 3PAR

Nota de prensa: HP 3PAR

Nuestros amigos de HP nos envían su nota de prensa, donde nos informan sobre su portafolio 3PAR.

Lima, febrero de 2011 – Como resultado de la adopción de diversas tecnologías, las compañías de hoy en día enfrentan problemáticas como la dispersión en la infraestructura de IT, la baja eficiencia y los mayores costos. HP está ayudando a las organizaciones a reinventar el uso de su tecnología para brindar innovación en cada punto de la cadena de valor y así atender las necesidades propias de cada negocio en Perú.

Estadísticamente, hoy en día, las organizaciones gastan un 70% de su presupuesto de IT en el gerenciamiento de la infraestructura y solo un 30% en generar un valor al negocio desde la tecnología. Es por esto que HP rompe con la estructura rígida y tradicional de IT a través de un modelo de infraestructura convergente especialmente diseñada para reducir costos y proveer los fundamentos para una entrega de servicios mucho más ágil.

Luego de la adquisición de 3Par, HP presenta en Perú un portafolio que se convierte en oportunidades de crecimiento para sus clientes:

  • Nuestros clientes pueden posicionarse con una ventaja competitiva en el mercado de almacenamiento en Cloud, que se estima para el 2013 representará un negocio de US$6.6 mil millones a nivel mundial, con Utility/Cloud Storage.
  • Las organizaciones podrán generar un pool de almacenamiento simple de administrar y con amplia capacidad de crecimiento, contando con una SAN, gracias a los nuevos HP P4000 que proveen almacenamiento basado en iSCSI de gran escalabilidad y optimizado para email, bases de datos y virtualización de servidores.
  • Soluciones de almacenamiento para el creciente mercado de medios y entretenimiento, salud y el sector de servicios financieros con NAS, X9000.
  • Permitirán a los clientes ingresar en un mercado de protección de información basada en discos que alcanza los US$2 mil millones a nivel mundial, con la de-duplicación de datos con la tecnología de StoreOnce de HP, un  software que inteligentemente elimina los datos duplicados y así reduce, típicamente en 20 veces, el tamaño de información a guardar en discos de back-up. Esta tecnología puede ser ya encontrada en los nuevos sistemas de back-up HP D2D.

“Los nuevos sistemas de almacenamiento HP están diseñados para transformar los niveles de agilidad y eficiencia de los centros de datos y a la vez reducir los costos de infraestructura, de soporte y administración de TI”, explicó Darío Vargas, Gerente Regional de Ventas de la Unidad de Almacenamiento para Latin America y el Caribe.

“Con este nuevo portafolio de almacenamiento, las empresas y organizaciones peruanas podrán contar con herramientas para mejorar la funcionalidad de sus distintas áreas, reducir el tiempo dedicado a la recuperación y al backup de su información, y simplificar así su gestión para poder enfocarse al crecimiento sostenido de su negocio”, finalizó el ejecutivo de HP.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnologías tengan un impacto significante en personas, negocios, gobiernos y la sociedad. La compañía de tecnología más grande del mundo, HP ofrece un portafolio que comprende impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de clientes.

Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/02/2011

Noticia sobre: Hardware, Perú
Comenta este artículo HP 3PAR – Perú

:

: