Unidades Floppy reproduciendo música clásica

Este experimento cuenta con dos unidades de 3 1/2 y dos unidades de 5 1/4.

floopy musicaEste experimento cuenta con dos unidades de 3 1/2 y dos unidades de 5 1/4 conectadas a un micro controlador PIC18F14K50.

Se comunican con cualquier fuente MIDI vía MIDI sobre USB, con un pequeño circuito adicional y algunos cambios menores de firmware. Esta versión inicial puede responder a todas las 128 notas MIDI, y curvas de tono +/- 2 semitonos.

Como puede producir sólo cuatro notas simultáneas, y cada unidad tiene un rango diferente, y características tonales, los mejores resultados se obtienen mediante la organización de composiciones a mano. Sin embargo, también cuenta con dos modos de funcionamiento: en un modo, los canales MIDI del 1 al 4 se reproducen directamente en las unidades de disquete del 1 a 4.

En el otro modo, los 16 canales MIDI se leen, y las notas son inteligentemente repartidas. “Note stealing” se asegura de que las líneas de las melodías suenen, pero los acordes a menudo se interrumpen. Una o la otra produce resultados aceptables para los archivos MIDI sin modificar.

Fuente: Crunchgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/02/2011

Noticia sobre: Curiosidades

:

: