iPhone: Contraseñas pueden ser robadas en 6 minutos

Un iPhone perdido significa tener que reconstruir la lista de contactos. Pero eso sería lo.

robar password iphoneUn iPhone perdido significa tener que reconstruir la lista de contactos. Pero eso sería lo de menos, ya que los investigadores de Fraunhofer SIT han demostrado que toma sólo seis minutos tener acceso a todas las contraseñas que estén almacenadas en tu dispositivo, contraseñas del correo electrónico, correo de voz, Wi-Fi, VPN, entre otros. Es todo un riesgo.

¿Tienen un código de acceso para el teléfono? No importa. Este truco evita el bloqueo de pantalla por completo, como se puede ver en este vídeo, un teléfono con jailbreak permite el acceso a una gran porción del sistema de archivos iOS, incluso donde todos los códigos secretos se guardan.

Por fortuna, arrebatar las contraseñas de un teléfono requiere un cierto nivel de experiencia técnica, luego del jailbreak, los investigadores instalaron un servicio SSH en el iPhone (o en el iPad), que permitió al software ser ejecutado en el dispositivo.

Una vez hecho esto, copiaron una secuencia de comandos que les dio acceso a las funciones del sistema del teléfono, para así capturar las claves. Es decir, todas sus contraseñas almacenadas.

En resumen, todas sus contraseñas del iPhone pueden ser robadas en menos de seis minutos. La única manera de detener el ataque sería con una limpieza remota a través de la aplicación para el Find My iPhone.

Así que los expertos recomiendan que los propietarios de un dispositivo iOS que haya sido robado, o que se haya perdido, deban iniciar de inmediato un cambio de todas sus contraseñas almacenadas. Además, esto debe ser hecho también para las cuentas que no se almacenan en el dispositivo, pero que podrían tener contraseñas iguales o similares, ya que un atacante podría comenzar a probar contraseñas con la lista completa de las cuentas conocidas.

Todos los teléfonos son vulnerables a su manera. Pero saber que la pérdida o robo del iPhone hace que el resto de tu vida digital sea vulnerable, incluso si están protegidos por contraseña, es terrible.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/02/2011

Noticia sobre: Apple, Seguridad

:

: