Añadir, eliminar y modificar programas de inicio

Si alguna vez han tenido que solucionar un problema en el ordenador de.

startup control panel Si alguna vez han tenido que solucionar un problema en el ordenador de alguien, saben lo aterrador que puede ser mirar la lista de programas que se inician en la PC.

Esto es a menudo la razón por la que las personas se quejan de que, literalmente, toma cinco minutos para su equipo llegar a un estado utilizable después de que se haya encendido, y, en general MSConfig es el lugar donde acudir para desactivar sus elementos de inicio innecesarios.

Sin embargo, un programa gratuito me fue recomendado por un amigo la semana pasada, se llama Startup Control Panel.

Lo que hace este programa tan especial es su simplicidad. Separa los elementos de inicio en pestañas, y puede ejecutarse para todos los usuarios o sólo para el usuario actual. Lo bueno es que se puede deshabilitar un elemento de inicio desmarcando la casilla que aparece junto a él (al igual que MSConfig), pero también se puede eliminar. Si lo eliminan encontrarán todas las entradas eliminadas en una pestaña llamada “Deleted”, en caso de que decidan alguna vez volverlo a incluir en el inicio.

Startup Control Panel tiene una característica única que no he visto en ningún programa similar. Si hacen clic derecho sobre una entrada pueden elegir pasar a una de las secciones de arranque. ¿Por qué querrían hacer esto? Tal vez haya algo que está configurado para ejecutarse sólo en su cuenta de usuario cuando se inicia el sistema, pero desea que se ejecute para todos. En ese caso, se puede ir a la pestaña “Startup (Common)” o la pestaña HKLM (HKEY_LOCAL_MACHINE).

Este programa está disponible para su descarga como un único archivo ejecutable, pero no es exactamente portátil. Se crea una entrada del registro en su computadora para almacenar información, como los elementos que ha eliminado.

Descarga: Startup Control Panel

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/02/2011

Noticia sobre: Software

Comentarios sobre “Añadir, eliminar y modificar programas de inicio

  1. Realcool:
    febrero 11, 2011 (4:42 pm)

    Yo conocía uno muy parecido, el Autoruns de Sysinternals, que también tiene el mecanismo de desmarcar los elementos para que no se ejecuten al inicio, además muestra también los servicios, las dlls y los codecs cargados por el sistema. Lo encuentran aquí: http://technet.microsoft.com/es-cl/sysinternals/bb963902.aspx

:

: