Robot Affetto con rostro de niño

Japón tiene un nuevo robot, un tierno bebé. Después de haber visto a los.

robot affeto Japón tiene un nuevo robot, un tierno bebé. Después de haber visto a los humanoides M3-neony/M3-synchy, M3 Kindy y Noby, entre otros robots similares, ahora podemos darle la bienvenida a Affetto (italiano para afecto).

El robot Affetto es el hijo salido de la mente del profesor Minoru Asada (quien también desarrolló el M3-Kindy y Noby el año pasado).

A diferencia de los robots antes mencionados, Affetto en este momento es sólo una cabeza robótica que se supone que se debe parecer a la de un niño de uno a dos años, lo cual logra de sorprendente forma.

El robot Affetto puede mover los ojos, mandíbulas, cejas y labios, gracias a un total de 12 articulaciones.

A pesar de que Affetto todavía no está completo, el nivel de realismo es bastante alto, a juzgar por los vídeos que podrán ver a continuación.

En las simulaciones por ordenador, Affetto fue también capaz de reproducir sonidos vocales utilizados por los seres humanos e imitar las expresiones faciales.

El objetivo aquí es explorar los procesos humanos de desarrollo cognitivo en los niños y los bebés a través de la interacción humano-robot en la comunicación.

robot affeto

Fuente: Crunchgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 09/02/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Robot Affetto con rostro de niño

:

: