Microsoft remueve Autorun de Windows Vista, XP, 2000

Anoche Microsoft distribuyó una revisión de seguridad que deshabilita la reproducción automática de dispositivos USB.

windowsAnoche Microsoft distribuyó una revisión de seguridad que deshabilita la reproducción automática de dispositivos USB y otras formas de almacenamiento extraíble en Windows Vista, XP, 2000, Server 2003 y 2008.

Windows 7 por defecto tiene deshabilitada la reproducción automática de almacenamiento extraíble, por lo que este cambio es sólo para los sistemas operativos más antiguos.

Esto marca el final de una era, al menos en lo que respecta a los gusanos como Conficker. Históricamente, todos los virus lo único que tenían que hacer era tener acceso al archivo Autorun.inf de la unidad extraíble, y se ejecutaba automáticamente su código malicioso. Como se pueden imaginar, se trataba de un vector de ataque muy, muy fácil y muy eficaz también.

Por cierto, ya que Microsoft dice que no ha visto hasta la fecha ningún ataque de malware (o virus) con la utilización de discos CD o DVD, la reproducción automática seguirá funcionando con dichos medios de comunicación. Aunque bueno, este cambio llega una década después de que los usuarios lo pidieran, no hay que negar que es mejor tarde que nunca.

Fuente: Downloadsquad

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 09/02/2011

Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft remueve Autorun de Windows Vista, XP, 2000

  1. Wil Fri:
    febrero 10, 2011 (1:20 pm)

    Entonces si infecto un CD intyencionalmente, si la desactivarian en los discos ópticos?

:

: