Teléfonos móviles: Un cargador para todos

Cada vez que cambiamos de teléfono móvil también solemos cambiar de cargador, lo que.

una carga para todosCada vez que cambiamos de teléfono móvil también solemos cambiar de cargador, lo que da lugar a una cantidad enorme de cargadores desechados que ya no se utilizan. Esto afecta tanto a los consumidores como al medio ambiente. No obstante, gracias a la Comisión Europea, los principales fabricantes de teléfonos móviles de Europa han llegado a un acuerdo para adoptar un cargador universal para móviles. En este 2011 solo se necesitará un cargador para todos los teléfonos.

Se calcula que hay más de 500 millones de teléfonos móviles y que esta cifra crece cada día más y más, sin embargo, hay en el mercado 30 tipos diferentes de cargador. Casi cada hogar tiene una colección de cargadores antiguos, sin usar, lo que actualmente genera más de 51,000 toneladas de residuos electrónicos al año.

Así que en marzo de 2009 la Comisión Europea dio a la industria de la telefonía móvil un ultimátum para que adoptaran voluntariamente normas comunes para cargadores o que se sometieran a la legislación obligatoria de la Unión Europea.

En junio de 2009, los principales fabricantes de teléfonos móviles de Europa acordaron adoptar un cargador universal. Un Memorando de Entendimiento (MdE), firmado hasta por 14 fabricantes compromete a la industria a proporcionar cargadores compatibles sobre la base del conector micro USB.

En los primeros meses de 2011, los consumidores europeos podrán comprar un cargador para teléfono móvil estándar. Así pues, pronto podremos cargar nuestros móviles usando el nuevo cargador universal. Además, como los cargadores se venderán por separado, no tendremos que comprar un nuevo cargador cada nuevo teléfono móvil.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 09/02/2011

Noticia sobre: Móviles

Comentarios sobre “Teléfonos móviles: Un cargador para todos

  1. Antonio Paredes:
    febrero 9, 2011 (9:53 am)

    Sí, sin duda, todos queríamos algo así.

  2. DvD:
    febrero 9, 2011 (9:52 am)

    Ya era hora!

:

: