Sony SLT Alpha A55V – Reseña

Nuestros amigos de Sony Perú nos enviaron el pasado viernes su más reciente cámara semi-profesional,.

sony a55vNuestros amigos de Sony Perú nos enviaron el pasado viernes su más reciente cámara semi-profesional, se trata de la nueva Sony SLT Alpha A55V con tecnología de espejo traslúcido, la cual mejora el desempeño de los equipos DSLR. Aprovechamos la ocasión para probarla y dar nuestras impresiones.

Primero que nada, no somos expertos en materia de fotografía, pero al menos pudimos probar algunas de sus características que nos sorprendieron y nos dejaron más que contentos.

Tecnología de Espejo Traslúcido: SLT (Single-Lens Translucent)

La nueva cámara SLT Alpha A55V emplea un espejo traslúcido que se mantiene fijo durante la operación de la cámara, dejando pasar la mayor parte de la luz al sensor de imagen, mientras que otro pequeño porcentaje restante se refleja en el sensor de autoenfoque dedicado.

Esto produce resultados sorprendentes, como autoenfoque en tiempo real con detección de fase mientras se disparan hasta 10 imágenes por segundo de 16MP de resolución, con la ayuda del procesador Bionz. Para lograr resultados similares se tendrían que emplear cámaras de más de 5,000 dólares.

sony slt a55vsony slt a55vsony slt a55vsony slt a55vsony slt a55v

Sony SLT Alpha A55V: Características

La SLT Alpha A55V cuenta con un visor electrónico en lugar de los ópticos comúnmente encontrados en estos tipos de cámaras. A ello se suma un receptor GPS, para agregar coordenadas a las fotos y películas tomadas. La cámara acepta tarjetas de memoria MS Pro Duo, Pro-HG Duo, SDHC y SDXC.

Además de lo mencionado, la cámara tiene un nivel de ISO máximo de 12,800, detección de fase de 15 puntos, visor LCD “TruBlack” con resolución de 912K puntos, socket para micrófono externo, modo de acercamiento en 2X en Live View y autoenfoque con detección de rostros.

Todo ello dentro de una carcasa donde, con el uso de nuevas tecnologías, se obtiene un cuerpo mucho más pequeño y maniobrable, pero a la vez muy cómodo de usar.

Sony SLT Alpha A55V: Pruebas

En las tomas que realizamos, tomamos objetivos como una vista de una pequeña calle típica de Lima, de modo que se apreciasen objetos comunes como árboles, veredas, postes de electricidad y casas. La cámara se comportó bien, como debe de ser, y produjo imágenes con mucha calidad, reproduciendo los colores con exactitud y mostrando detalles muy pequeños.

sony slt a55sony slt a55vsony slt a55vsony slt a55v

Nos ayudó también el uso de nuestro trípode también de la marca Sony, con él pudimos colocar la cámara en posición fija para poder tomar mejores fotografías, aunque luego hicimos tomas de objetos cercanos, como flores sin el trípode y ahí fue cuando el sistema de estabilización de imagen demostró su alta eficacia.

De vuelta al uso del trípode, utilizamos la función de foto panorámica, que permite fotos realmente amplias, especial para capturar lugares turísticos, o si simplemente el objetivo es demasiado ancho como para caber en una foto normal. Cabe destacar que esta SLT Alpha 55V permite modo panorámico en 3D, así que si cuentas con un televisor 3D podrás de este efecto en tres dimensiones en la comodidad de tu hogar.

sony slt a55v

Con respecto al vídeo, la SLT Alpha A55V graba vídeos en resolución Full HD de 1080p en formato AVCHD y con audio en estéreo gracias a sus dos micrófonos incorporados. Haciendo uso de la tecnología de espejo traslúcido se consigue un autoenfoque constante, que se refleja en un vídeo con gran detalle y buen manejo de objetos en movimiento. Aquí un pequeño corto que realizamos con esta cámara.

Sony SLT Alpha A55V: Vídeo en alta definición

Sony SLT Alpha A55V: Impresiones

No cabe duda que la calidad e innovación de Sony están presentes en todo momento con esta nueva SLT A55V, la cual nos demuestra que se puede tener una cámara de disparo rápido con características de cámaras encontradas en un rango de precio muy superior a un precio realmente asequible, todo ello en un tamaño compacto y fácil de operar.

Agradecemos por la presente a nuestros amigos de Sony Perú por permitirnos disfrutar de esta excelente cámara y darnos a conocer la experiencia que representa poder capturar imágenes de muy alta calidad y en todo tipo de escenario con la Sony SLT Alpha A55V. Será hasta otra oportunidad.

La Sony SLT Alpha A55V incluye dentro del paquete:

  • Cámara Digital SLT Alpha A55V
  • Lente óptico Alpha
  • Cargador de batería
  • Memory Stick de 1GB
  • Batería InfoLITHIUM
  • CD de instalación
  • Paquete de manuales

Más información: Sony SLT Alpha A55V – Sony Perú

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 14/02/2011

Noticia sobre: Fotografía, Gadgets, Noticias, Video
Comenta este artículo Sony SLT Alpha A55V – Reseña

:

: