Windows Home Server 2011: Nuevas características

En este post vamos a echar un vistazo a las nuevas características que Windows Home.

windows home server

En este post vamos a echar un vistazo a las nuevas características que Windows Home Server 2011 (nombre clave Vail) tiene para ofrecer y lo que puede ser el beneficio de estas características para el usuario común.

Silverlight: Acceso remoto

01. Fácil accesibilidad: La función de acceso remoto está basada en Silverlight. Permite el streaming de contenido multimedia a través de Internet. De esta manera los usuarios pueden acceder a sus archivos multimedia desde cualquier lugar a través de la nube. Para los usuarios domésticos la ventaja radica en el hecho de que pueden ver sus vídeos personales, fotos, etc, sin necesidad de descargarlos.

02. Streaming remoto: Windows Home Server 2011 se ha mejorado para proporcionar streaming remoto (a través de acceso remoto). A continuación encontrará los formatos y extensiones que pueden transmitir.

Formatos compatibles: MPEG-4, 3GP, H.264, ADTS, AVI, MPEG-2, AAC, MP3, LPCM y MPEG-1. Apoyo MPEG2 y AC3 (está previsto que se incluirá en la versión final, sin embargo, no está actualmente disponible para la versión beta).

Extensiones compatibles: MP4,. M4A,. MOV, .3 gp, .3 g2,. AAC,. AVI,. M2T. M2TS, y. MTS

launchpad

Opciones de conectividad mejoradas

01. DLNA (Digital Living Network Alliance): Windows Home Server 2011 proporciona opciones de medios con una conectividad mejorada con respecto a su predecesor. Teniendo en cuenta que muchos consumidores en el mercado de Estados Unidos tienen dispositivos compatibles, Microsoft ha sido lo suficientemente inteligente como para proporcionar la funcionalidad de streaming DLNA.

Los dispositivos con certificación DLNA permiten que los productos carguen, reproduzcan y representen el contenido. Algunos de los dispositivos que usan DLNA son las consolas de juegos, cámaras digitales Wi-Fi, altavoces inalámbricos, etc. Los usuarios de Windows Home Server con la ayuda de televisores, equipos de música, Xbox 360 (en Windows Media Center Mode) y otros dispositivos pueden automáticamente acceder al servidor a través de la red doméstica y transmitir vídeos, música y fotos.

02. Soporte para Grupo en el Hogar: Con esto se simplifica el proceso de compartir en una red doméstica. Esto es muy útil para los hogares con varios equipos para imprimir, compartir y acceder a sus archivos. Con la adición de Windows Home Server 2011 a un Grupo en el Hogar, los usuarios pueden disponer de un mecanismo centralizado de almacenamiento de su contenido.

03. Soporte de Streaming y Transcodificación (Conectividad): Windows Home Server tiene una amplia gama de soporte de códecs, proporcionando a los usuarios una gama más amplia a los contenidos de los medios que su predecesor. El servidor principal transcodifica cualquier vídeo o archivo de audio a otros formatos y resoluciones, cuando el contenido no se puede reproducir. Compatibles con: 3GP, AAC, AVCHD, MPEG-4, WMV y WMA. La mayoría de los archivos AVI, DivX, MOV, XviD también están soportados. Como se mencionó anteriormente, MPEG2 y AC3 están previstos que se incluirán en la versión de lanzamiento.

windows home server

Copias de Seguridad

01. Copia de seguridad de la copia de seguridad del sistema cliente: Una nueva característica de Windows Home Server es que los usuarios pueden crear una copia de seguridad de base de datos de la copia de seguridad de la PC del cliente. Esto significa que la copia de seguridad de un sistema puede ser guardada en el servidor principal. Por otra parte, los usuarios tienen la opción de hacer una copia de seguridad de datos del sistema en el servidor de origen.

Esta función de copia de seguridad informática de archivo se puede utilizar para el contenido guardado en un servidor centralizado. También vale la pena mencionar aquí que tal equipo no está incluido en el límite de copias de seguridad, que son 10.

backup

Dashboard y Launchpad

01. Más control: El panel ha sustituido a la consola de Windows Home Server y es la nueva unidad de control central del sistema operativo. Desde el panel de control los usuarios pueden realizar todas las tareas necesarias para gestionar y mantener el servidor. Esto incluye, acceso a los contenidos, creación de usuarios, gestión de redes, copia de seguridad, así como realizar streaming y opciones de acceso remoto. De hecho, el panel se puede acceder de forma remota por los usuarios con los permisos adecuados.

02. Carpetas compartidas y actualizaciones de estado: Cada carpeta se muestra ahora con su propio estado de sincronización y alertas, así como se refleja su estado de actualización.

03. Complementos: La versión anterior de Windows Home Server se hizo famosa por su característica de complementos. En la nueva versión, las mejoras proporcionan a los desarrolladores la oportunidad de crear aplicaciones incluso mejores que antes. Algunas de las nuevas capacidades que se incluyen son las siguientes:

* Formularios basados en WPF (Windows Presentation Foundation), con etiquetas de control.
* Posibilidad de añadir más datos a las fichas existentes, como tarea, columnas, detalles, etc
* Tareas comunes y vínculos con la comunidad puede agregarse a través de la página principal.
* Página de Inicio extensible: Agregar tareas comunes y vínculos con la comunidad
* Categorías y tareas que se pueden añadir al Launchpad
* Los usuarios pueden añadir su propio enlace en una sección de servicios en línea, crear nuevos elementos en la barra de menú y crear nuevos gadgets de la página principal.
* El SDK puede ayudar a los usuarios a construir su propio conjunto de proveedores a través del nuevo Framework conocido como “Provider Framework”
* Plantillas y ejemplos que se pueden incluir para ayudar a los desarrolladores.

windows home server 2011

Fuente: Addictivetips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 09/02/2011

Noticia sobre: Microsoft

:

: