McAfee: Malware aumenta en dispositivos móviles

Las nuevas amenazas de malware en dispositivos móviles aumentaron un 46 por ciento en el.

malwareLas nuevas amenazas de malware en dispositivos móviles aumentaron un 46 por ciento en el cuarto trimestre en comparación con hace un año, según el informe trimestral de McAfee sobre amenazas emergentes.

En pocas palabras, los piratas informáticos continúan haciendo de las suyas y ahora en los dispositivos móviles. No hay nadie quien pueda detenerlos, o al menos eso es lo que se viene diciendo.

En el informe se menciona que el 80 por ciento del correo electrónico que llega los buzones de los usuarios es spam. Ahora los ciber-delincuentes no contentos con ellos, se están moviendo a los dispositivos móviles y plataformas.

McAfee señala que es un crecimiento constante el número de amenazas a dispositivos móviles, que incluyen a Android. SymbOS/Zitmo.A y Android/Geinimi fueron dos amenazas detectadas de malware para móviles. Symbian sigue siendo el blanco de ataques de malware debido a su cuota de mercado.

McAfee dijo: Se presentan algunos de los cambios más interesantes del año, en los últimos tres meses hemos visto reducir el spam a comparación del año 2007, pero al mismo tiempo, hemos identificado ataques en los nuevos dispositivos tales como los teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android. El malware móvil y las amenazas han estado dando vueltas por años, pero ahora tenemos que aceptar que son parte de nuestra vida diaria con los móviles.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 08/02/2011

Noticia sobre: Móviles

:

: