SWIGZ Pro: Moto eléctrica logra hazaña histórica

swigz Brammo, MotoCzysz, y Mission Motors, deben estar mirando preocupados a la nueva moto eléctrica de Chip Yates llamada SWIGZ Pro.

La Swigz Pro es la Suzuki GSX-R750 pero modificada, pasando de su motor a gasolina por un potente generador eléctrico de imán permanente con 194cv de potencia y un motor de 400 nm, con un pack de baterías de litio LiFePO4 formadas por 360 celdas cilíndricas con un total de 11.5kwh de capacidad.

Es así que ahora el equipo americano swigz.com ha logrado una hazaña histórica en lo que respecta a motos eléctricas, y esto sucedió el pasado fin de semana en el West Sportsman Series en Fontana, California, donde se enfrentó cara a cara contra motos de gasolina logrando quedar entre las primeras posiciones.

El equipo de Chip Yates se enfrentó contra rivales como la Ducati 1000 o KTM, llegando a un segundo y un tercer tiempo en dos de las series.

La moto ha sido adaptada con un pack de baterías sobre-dimensionada de 81 kg de peso con 102 celdas de su batería dentro del chasis de la moto, que por cierto, la hacía lucir como una moto de repartidor de pizza.

La velocidad máxima alcanzada fue de 252km/h con tandas de ocho minutos y medio cada una, lo curioso es que solo se produjo una avería en la batería. Lo cual es todo un logro para una competencia de este tipo.

Fuente: Engadget

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo SWIGZ Pro: Moto eléctrica logra hazaña histórica
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

electrica, Moto


Estás viendo: SWIGZ Pro: Moto eléctrica logra hazaña histórica