Cómo eliminar un archivo infectado o carpeta desde el símbolo del sistema

Cada día que pasa hay más programas disponibles para proteger tu sistema. Esto se debe.

Cada día que pasa hay más programas disponibles para proteger tu sistema. Esto se debe a que cada vez hay más amenazas de virus y malware, en comparación con una década atrás.

A pesar de ello no hay garantía de que se pueda detener la infección del sistema. Muchas veces un virus o troyano puede restringir el acceso a los datos en el sistema y corromper archivos importantes.

En tal caso, los archivos infectados podrían llegar a ser inaccesibles debido a su infección. En este post vamos a decirle cómo deshacerse de esos archivos y carpetas desde el símbolo del sistema, que puede ser especialmente útil si se está incapacitado de eliminar dichos archivos desde el Explorador de Windows o con el uso de algunas herramientas.

Para empezar abra la ventana de símbolo de sistema desde el menú Inicio (Ejecutar / escriba cmd, o desde Inicio-Accesorios -> Símbolo del sistema). Introduzca la línea de comandos:

DEL /F /Q /A C:\Users\UserName\Desktop\file name

Introduzca Del (para eliminar) seguido de / F (para borrado forzado), / Q (para el modo silencioso, que no pide ninguna confirmación antes de la eliminación), / A (permite que archivos con atributos establecidos (por ejemplo: los archivos ocultos y de sólo lectura, puedan ser eliminados), C (unidad), seguido por el directorio del usuario, nombre de usuario, la ubicación (por ejemplo, de escritorio) y el nombre del archivo. Así que el comando seria :

DEL /F /Q /A C:\Users\farshad\Desktop\infected.docx

Donde docx = la extensión del documento.

eliminar archivo

Del mismo modo, para eliminar las carpetas de un directorio use la línea de comandos siguiente:

RD /S /Q C:\File path (e.g. Users\username\Desktop\Folder)

Así que la línea de comandos en este caso se convirtió en:

RD /S /Q C:\Users\farshad\Desktop\Folder

RD (eliminar el directorio), S (borra todos los archivos y subcarpetas), Q (no pide confirmación), C (nombre de la unidad), seguido de la ruta de la carpeta.

eliminar carpeta

El mismo método también se puede utilizar para eliminar los archivos y carpetas en general, sin embargo, la opción de eliminar los archivos de la fuerza puede ser de gran ayuda para deshacerse de los datos infectados en el sistema.

Fuente: Addictivetips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/02/2011

Noticia sobre: Tutoriales

Comentarios sobre “Cómo eliminar un archivo infectado o carpeta desde el símbolo del sistema

  1. eduardo:
    noviembre 14, 2016 (7:51 pm)

    Hola se puede eliminar con algun software una carpeta de una USB que esta ya infectada?, aparecen en algunos de sus archivos simbolos raros. O ese sector se puede formatear con algun programa, perop NO toda la USB porque tengo mucha informacion y estar pasandola a un disco duro para luego formataera la USAB y regresasrlos seria muy largo , o sea solo quero formatear el sector dañado y si es posible dejarlo como borrado o cancelado para que ya no se pueda reescribir encima. Gracias

  2. Cristhian Carmona Zavala:
    abril 12, 2015 (7:40 am)

    aun asi me lo deniega que puedo hacer??

:

: