Linux: Top 10 de navegadores

google chromeLa mayoría de los usuarios se conforman con un navegador o una par de navegadores a lo mucho, por lo que no se dan cuenta de la cantidad de opciones que hay. Si tienen la suerte de utilizar Linux, se enfrentan a una gama de alternativas fuertes.

Así que nuestros amigos de Zdnet nos presentan 10 navegadores para el sistema operativo Linux. Algunos podrían parecer similares, pero todos ellos difieren en distintos grados.

01. Google Chrome
Sin duda, Chrome es el navegador más rápido. Ninguno de sus rivales puede igualar su velocidad. En el sistema operativo Linux, se encuentran dos versiones: Chrome and Chromium Browser. De forma predeterminada, en la mayoría de distribuciones basadas en Debian se puede instalar Chromium Browser cuando se busca en la herramienta Agregar o quitar software. Chromium es la versión de código abierto del navegador Chrome y funciona igual de bien.

02. Firefox

firefox

Firefox ha sido el navegador favorito para el sistema operativo Linux durante mucho tiempo. La mayoría de los usuarios no se dan cuenta de que Firefox es la base para muchos otros navegadores, tales como Iceweasel. Estas versiones de Firefox no son más que cambios de nombre. La mayoría de las distribuciones de Linux vienen con Firefox instalado y configurado como navegador predeterminado.

03. Opera

opera

Opera sigue siendo una excelente opción. Este navegador no se encontrará en la herramienta Agregar o quitar software, pero en la página de descargas de Opera auto-detecta la distro de Linux que están usando y ofrece la descarga apropiada. Salvo en Chrome, al abrir la descarga, el gestor de paquetes se abrirá automáticamente y le preguntará si desea instalar el paquete.

04. Konqueror

konqueror

Konqueror solía ser la herramienta por defecto para el escritorio KDE. Debido a que es a la vez un gestor de archivos y un navegador web, Konqueror parecía ser el rey del escritorio Linux. Pero luego, el equipo de KDE decidió presentar Dolphin como un gestor de archivos por defecto. Konqueror es un navegador muy bueno y es el único que ofrece múltiples motores de renderizado. Por defecto, Konqueror se instalará utilizando KHTML. Para obtener la versión de WebKit, instale rekonq.

05. Lynx

lynx

Durante mucho tiempo, Lynx fue el mejor navegador disponible. Estaba en su apogeo en los días en que navegar por la web sólo era de lectura. Lynx es un navegador basado en texto que se ve desde dentro de una ventana de un terminal. Si están utilizando una interfaz gráfica de servidor y hay que buscar algo en Internet, una herramienta como Lynx es indispensable. Pero no esperen que se comporte como un navegador estándar: no puede hacer clic en los enlaces, no verá las imágenes, y ciertamente no puede ver los applets de Flash o Java.

06. Epiphany

epiphany

Epiphany es el navegador por defecto para el escritorio Gnome. Está diseñado para permitir al usuario concentrarse en el contenido más que en el propio navegador. Al instalar Epiphany, se quedará gratamente sorprendido por lo bien que funciona. Para obtener la experiencia completa, asegúrese de instalar el paquete de extensión de Epiphany también. Este paquete le permitirá usar varios plugins y herramientas. Epiphany sufre de graves errores al intentar ver sitios web de Flash o JavaScript pesados. Este grave defecto puede desaparecer a medida que Epiphany evolucione.

07. Midori

midori

Como la mayoría de navegadores, Midori pretende ser rápido y ligero. A diferencia de muchos navegadores, Midori lo consigue con creces. A pesar de su ligereza y velocidad, está propenso a sufrir accidentes, como Epiphany. Para algunos usuarios, su único defecto puede ser la falta de extensiones, plugins y temas. Pero Midori es muy sencillo de usar, un navegador basado en WebKit con el que podrá navegar a velocidades que son inconcebibles con otros navegadores.

08. Arora

arora

Arora es un navegador habilitado para QtWebKit, y no se limita a Linux. Además de ser ligero, rápido y fácil de usar, Arora es multiplataforma, por lo que se ejecuta en Linux, Mac y Windows. Para un navegador que obtiene muy poca publicidad, Arora es uno de los mejores. Arora está todavía en beta, en la versión 0.2.2 en Linux y en Windows 0.10.0, podrían pensar que por eso es más propenso a errores, pero esto no sucede con Arora, es muy estable

09. Dooble

dooble

Dooble es otro navegador WebKit escrito en Qt4. Dooble está diseñado para proteger la privacidad de sus usuarios. Si se mira con cuidado, no encontrará muchas diferencias con la seguridad ofrecida por otros navegadores, pero encontrará algunas otras características que son individuales para Dooble, tales como el escritorio de Dooble, que le permite agregar lanzadores de aplicaciones, así como un fondo de escritorio. Aunque puede instalar Dooble desde su gestor de paquetes, es probable que se instale una versión no actualizada, en Ubuntu dice 0.07 mientras que en el archivo del código fuente del sitio web de Dooble se encuentran en la versión 1.14. Si instala Dooble desde la propia web, también tendrá que disponer de qt4-qmake.

10. NetSurf

netsurf

NetSurf dice ser pequeño como un ratón, rápido como un guepardo, y está disponible de forma gratuita. En mi experiencia, es un navegador rápido. De hecho, podría ser uno de los navegadores más rápido que puedan encontrar. Sin embargo, la velocidad tiene un precio. NetSurf está en desarrollo y encontrarán muchas cosas que no son compatibles. Gran parte del cumplimiento de los estándares web aún no ha sido completa, por lo que las características tales como soporte para plugins son inexistentes. Pero si están buscando un navegador rápido y para obtener información, entonces NetSurf es una buena opción. NetSurf ofrece bloqueo de anuncios, historial del navegador, caché de memoria, impresión, vista a escala, temas y mucho más.

Fuente: Zdnet

Noticia sobre: Linux
Comenta este artículo Linux: Top 10 de navegadores
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Chrome, Linux, navegadores


Estás viendo: Linux: Top 10 de navegadores