¿Sony agregó un rootkit a la última actualización de PS3?

La última actualización del firmware para la PS3 (3.56) incluye un parche de seguridad.

ps3 La última actualización del firmware para la PS3 (3.56) incluye un parche de seguridad que supuestamente permitiría a Sony verificar los archivos del sistema, comprobar si los juegos son originales, eliminar cualquier rootkit, hack, etc.

Si bien este lanzamiento ha causado un gran revuelo en la comunidad de “gamers”, Sony podría haber añadido un rootkit en dicha actualización, que ejecutaría código de forma remota.

Para los que no lo saben, Rootkit es una herramienta o un grupo de ellas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y esconder otros programas, procesos, archivos, directorios, claves de registro, y puertos, según lo define Wikipedia. A menudo los expertos de seguridad asocian los rootkits con malware y, en el caso de la PS3, parece ser que el rootkit podría permitir a Sony acceder al sistema de archivos de los usuarios sin su conocimiento.

El usuario llamado N.A fue quien hizo pública la noticia del rookit en un foro. Sony no ha mencionado nada al respecto, pero según Chris Boyd, un investigador de seguridad líder en GFI, esto no sería nada nuevo, ya que los términos y condiciones originales (en 2006) permitían a la empresa hacer actualizaciones remotas para comprobar si hay irregularidades con el código predeterminado.

Así que cualquiera que sea su opinión sobre el escándalo del rootkit, si se han acordado los términos antes mencionados Sony efectivamente tiene todo el derecho de garantizar que la seguridad de su sistema permanezca intacta.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 04/02/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: