Últimos bloques de direcciones IPv4 asignadas

En un acto ceremonial en Miami, los últimos cinco bloques de direcciones IPv4 han.

IPv4 En un acto ceremonial en Miami, los últimos cinco bloques de direcciones IPv4 han sido entregados por IANA, una parte de la ICANN. Cada uno de los cinco registros regionales, América del Norte, América del Sur, Europa, África y Asia, ahora sólo quedan unas pocas millones de direcciones IP por asignar.

El agotamiento de las direcciones IP afectó a Asia en primer lugar. Con 24 millones de direcciones IP que utilizó APNIC en enero de 2011, y sólo alrededor de 50 millones de direcciones que quedan, el agotamiento de dichas direcciones se espera que ocurra en los próximos meses. Europa será el próximo, probablemente a finales de 2011, y América del Norte seguirá en algún momento de 2012.

De la misma manera el teléfono está asociado con un número único, el equipo se le asigna un único protocolo de Internet (IP) cuando se conecta a Internet. El protocolo actual, IPv4, permite aproximadamente 4 millones de direcciones únicas y ese número está a punto de agotarse. Ahora la pregunta que todos se hacen es ¿Estamos preparados para la IPocalypse?, Claro que no, ya que el IPv6 será el próximo capítulo en la historia de Internet.

Cuando los últimos bloques de direcciones IPv4 sean asignados, la adopción del nuevo protocolo IPv6 es esencial para el crecimiento continuo de Internet. IPv6 se ampliará el espacio de direcciones de Internet a 128 bits, haciendo espacio para aproximadamente 340 billones de direcciones, lo suficiente para que nos dure hasta el año 3000.

Fuente: Downloadsquad

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 04/02/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Últimos bloques de direcciones IPv4 asignadas

  1. anikan:
    febrero 4, 2011 (1:20 pm)

    Los numeros en este articulo estan mal… IPv4 no permite solo 4 millones de direcciones sino 4.000 millones de direcciones (2^32), mientras que IPv6 permitirà hasta 3,4 undecillones (un 34 con 37 ceros detrás).

:

: