Microsoft ofrece plug-in H.264 para Google Chrome

Microsoft ha publicado Windows Media Player HTML5 Extension for Chrome para permitir vídeos H.264 codificados.

google chromeMicrosoft ha publicado Windows Media Player HTML5 Extension for Chrome para permitir vídeos H.264 codificados en HTML5, lo cual viene integrado en Windows 7. Como se recordará, hace menos de dos meses, Microsoft lanzó HTML5 Extension for Windows Media Player Firefox Plug-in con el mismo objetivo en mente.

A pesar de que Firefox y Chrome son grandes competidores con el explorador de Internet propio de Microsoft, el gigante del software ha decidido que los usuarios de Windows 7 deberían ser capaces de reproducir video H.264, incluso si no están utilizando IE9.

Este es el estado actual de video HTML5: Microsoft y Apple están apostando por H.264, mientras que Firefox, Chrome y Opera están alentando a WebM.

Google estuvo en realidad a favor de ambos H.264 y WebM hasta principios de este mes, cuando el gigante de las búsquedas decidió liberar H.264 por completo, a pesar de que la primera es ampliamente utilizada y el segundo no lo es.

La compañía también anunció que liberaría los plugins WebM para Internet Explorer 9 y Safari. Aunque IE9 soporta H.264, con exclusión de todos los otros códecs, Microsoft está haciendo una excepción para WebM, siempre y cuando el usuario instale el códec correspondiente, y Google está ayudando a garantizar que el plug-in funciona correctamente.

Estos plug-in de anuncios son una reminiscencia de dominio de Adobe con Flash. Algunos navegadores que requieren de plug-ins para soporte de video WebM y otros que requieren de plug-ins para soporte de video H.264 no es una solución mejor a lo que tenemos actualmente. Todos los proveedores de navegadores están de acuerdo en que el software debe tener soporte para la etiqueta video de HTML5, pero parece que no pueden ponerse de acuerdo sobre una norma que lo permite.

El objetivo de Microsoft es asegurarse de que el sistema operativo sea compatible con H.264, así el usuario puede reproducir dicho video, sin importar el navegador que tenga instalado.

El objetivo de Google es que el mundo se dirija a WebM. Apple parece que sólo esté interesado en H.264, pero en realidad no se ha unido a la conversación todavía.

Mozilla y Opera se niegan a proporcionar soporte para H.264, porque el acuerdo de licencia de patente H.264 no es barato. Por otra parte, además de ser nuevo y por lo tanto no se apoya ampliamente, WebM no tiene decodificadores de hardware como H.264.En el mundo móvil, esto es muy importante porque la decodificación de hardware de vídeo permite a los dispositivos móviles obtener batería de larga duración y un funcionamiento sin problemas para la reproducción de vídeo.

Fuente: Techspot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 02/02/2011

Noticia sobre: Google, Microsoft

:

: