Estados Unidos: Demandan a 100,000 usuarios P2P

Hay una avalancha de juicios por violación de derechos de autor en los Estados Unidos,.

demandas-p2pHay una avalancha de juicios por violación de derechos de autor en los Estados Unidos, principalmente contra los usuarios de BitTorrent. En total, 99.924 acusados han sido demandados en los últimos 12 meses, y los nuevos casos se presentaron a un ritmo rápido. Empresas de adultos, en particular, han adoptado el esquema rentable pay-up-or-else, donde decenas de millones de dólares están en juego.

A través de estos juicios en masa, los titulares de derechos de autor están tratando de obtener los datos personales de la mayoría los usuarios de BitTorrent que presuntamente compartieron su material en línea.

Una vez que esta información se entrega, a continuación ofreceran al acusado la oportunidad de resolver el caso con unos pocos cientos hasta un par de miles de dólares, evitando así un juicio completo o incluso más grandes sanciones.

En los Estados Unidos el sistema judicial está siendo sobrecargado de casos nuevos, pero el alcance de la cuestión nunca fue muy claro hasta ahora. Un lector de TorrentFreak ha pasado meses compilando una visión completa de todas las demandas P2P que se han presentado en los Estados Unidos desde principios de 2010. Ha relacionado todos los documentos de casos relevantes y las personas involucradas en una hoja de cálculo gigante.

La investigación muestra que entre el 08 de enero 2010 y el 21 de enero de 2011, un total de 99,924 personas han sido demandadas. La gran mayoría de los acusados habrían utilizado BitTorrent para compartir archivos con derechos de autor, unos pocos cientos de usuarios de ed2k se incluyen también en la lista.

De los 80 casos que se presentaron inicialmente, 68 aún están activos, con 70,914 acusados todavía en peligro.

Fuente: Torrentfreak

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 02/02/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: