George Bush obtiene licencia para espiar

El presidente de los EE UU logró una reforma legal que permite interceptar teléfonos.

El presidente de los EE UU logró una reforma legal que permite interceptar teléfonos y correos electrónicos sin orden judicial, se basa en su lucha contra el terrorismo, pero nada garantiza que la NSA no intercepte las conversaciones estadounidenses sin sospecha terrorista.

“El Senado dio el primer paso la pasada madrugada, aprobando la actualización de la legislación sobre espionaje con 60 votos a favor y 28 en contra, sobre el texto presentado por el republicano Mitch McConnell. En síntesis, lo que se pretende con este cambio legal es que los servicios secretos, como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), puedan interceptar conversaciones telefónicas o mensajería electrónica de nacionales estadounidenses con presuntos terroristas en el extranjero, para evitar un ataque como el 11-S.

La ley, conocida como Foreign Intelligence Surveillance Act (FISA), en su redacción actual, que data de 1978, ya permite al Gobierno controlar las comunicaciones de sospechosos, pero requiere autorización judicial. Con la nueva fórmula eso ya no sería necesario y bastaría con la firma del fiscal general, hoy por hoy el controvertido Alberto Gonzales, actualmente bajo el punto de mira del Congreso por dos motivos: porque él ya autorizó escuchas ilegales para miles de estadounidenses, y por el despido de siete fiscales que no comulgaban con la línea dura de la Administración de Bush.”

¿Actualmente, le damos una verdadera importancia a la privacidad?

[ Fuente : ir a la pagina ]

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/08/2007

Noticia sobre: Internet, Legal, Seguridad

:

: