Rojadirecta: Bloqueado por Estados Unidos

rojadirectaLas autoridades de Estados Unidos han cerrado el dominio rojadirecta.org y rojadirecta.com por enlazar contenidos de deportes que no contaban con los derechos de autor respectivos. Aunque aún se puede ingresar por rojadirecta.me.

Al ingresar al sitio web se encontrarán con tres escudos, dos de agencias oficiales norteamericanas, y el tercer escudo pertenece a IPR (Intellectual Property Rights).

El aviso que se muestra en la página dice que el sitio está cerrado por reproducir o distribuir material con copyright sin autorización de los propietarios de los derechos de autor.

Estas medidas comenzaron en noviembre del pasado año, cuando el senado de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que combatiría la piratería y la falsificación con más fuerza, y que les daba carta libre para cerrar cualquier página que infrinja los derechos de autor.

Pero cabe recalcar que las autoridades norteamericanas solo pueden apoderarse de esos dominios o cerrar el sitio si el registro está en su jurisdicción y territorio. Esto no significa que se queden con los servidores de rojadirecta.org, pero impiden que los internautas accedan a este sitio a través del sistema de nombres de dominios (DNS).

Si el internauta conoce la dirección IP u otro dominio que lleve a los mismos servidores se puede seguir llegando a esa web.

Les recordamos que rojadirecta sigue online, el sitio no ha sido cerrado, sólo ha sido tomado el dominio principal.

Fuente: Elpais

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Rojadirecta: Bloqueado por Estados Unidos

  1. PlavuSa:
    febrero 2, 2011 (11:23 am)

    no se puede accesar por ip y dominio principales ;)

Comenta este artículo Rojadirecta: Bloqueado por Estados Unidos
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Bloqueo, dominio


Estás viendo: Rojadirecta: Bloqueado por Estados Unidos